Helena Bonham Carter se sumó a la polémica por The Crown: “Tenemos una obligación moral”



Helena Bonham Carter como la princesa Margarita Crédito: Netflix

Hasta ahora, el suceso de The Crown se medía en los muchos premios ganados, en el interés del público y en la enorme inversión de producción que Netflix hacía temporada tras temporada. Y todo eso permanece pero en estos tiempos de redes sociales capaces de encumbrar o destronar a una persona o en este caso un programo a puro golpe de tuits, la fama de la serie creada por Peter Morgan ya ganó estatus viral.

Desde que el domingo pasado el diario Sunday Times publicó una entrevista con el secretario de cultura británico en la que el funcionario aseguraba que esta semana le pediría a Netflix que sume una advertencia antes de cada episodio explicitando que los hechos retratados en la serie son ficcionales. Una iniciativa con la que Helena Bonham Carter está completamente de acuerdo.

Trailer de la cuarta temporada de The Crown

02:41

La actriz, quien interpretó a la princesa Margarita en la tercera y cuarta temporada de la serie -para las últimas dos será reemplazada por Lesley Manville-, dio su opinión nada menos que en el podcast oficial del programa. Allí, Bonham Carter aseguró que los productores tienen la “responsabilidad moral” de aclararle a los espectadores que lo que están viendo es una obra de ficción.

Helena Bonham Carter en The Crown Crédito: Netflix

“Hay una diferencia importante entre nuestra versión de los acontecimientos y los acontecimientos. Todo está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir: “esperen, muchachos, esto no es un documental, estamos haciendo ficción y esas son dos cosas muy diferentes”, explicóla intérprete reflejando el revuelo que generó en los medios de todo el mundo, pero especialmente de Gran Bretaña, la representación que hace la serie de los años del gobierno de Margaret Thatcher y la relación entre Lady Di y el príncipe Carlos. Un malestar que solo se intensificará en las dos siguientes temporadas, cuando la historia creada por Morgan se acerque a hechos históricos inolvidables como la muerte de la princesa Diana.

Hasta ahora no hubo respuesta oficial de parte de Netflix, aunque uno de sus voceros de prensa en Gran Bretaña señaló que desde su estreno, la serie fue presentada siempre como una obra de ficción.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *