HBO prepara una serie filmada por cinco directores españoles en medio de la cuarentena



Por la pandemia del coronavirus, grandes producciones como The Witcher y Stranger Things, o en la Argentina Separadas, tuvieron que parar su rodaje. Películas que ya estaban listas para llegar al cine, tuvieron su fecha de estreno cancelada, pospuesta o salieron solamente on demand. Sin embargo, la industria del entretenimiento se reinventa. HBO prepara su próxima serie grabada en plena cuarentena. 

Cinco jóvenes cineastas españoles participarán de En casa, una serie que presentará diferentes miradas sobre las relaciones personales en tiempos de aislamiento social.

En casa tendrá cinco episodios, cada uno dirigido por uno de los realizadores convocados: Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín.

Con algunas preguntas como disparadores, la cuenta de Twitter de HBO España insinuó que las tramas darán cuenta de cómo la cuarentena pueden afectar las relaciones sociales.

¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser el aislamiento una experiencia liberadora? ¿Y si la cuarentena te hace descubrir que tu pareja no es quien creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?

Los cinco cineastas tendrán un equipamiento muy limitado y consignas claras: tendrán que filmar con un smartphone, sólo podrán utilizar como intérpretes a quienes se encuentren pasando la cuarentena con ellos y el resultado final no podrá superar los 15 minutos por capítulo. Todavía no tiene fecha de estreno, pero posiblemente sea un proyecto rápido.

El anuncio llega después del lanzamiento de Diarios de la cuarentena, otra serie española filmada desde casa. La producción, creada por Álvaro Longoria con guión y dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués, muestra cómo es la convivencia llevada al límite con un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en los hogares en tiempos de coronavirus.

Tiene ocho episodios de unos 30 minutos cada uno, que muestra cómo se vive la pandemia en 10 hogares sumamente distintos.

En Argentina también se filmó con este formato. Adentro la serie, está disponible en YouTube. Cuenta con las actuaciones de Connie Isla, Delfina Chaves, Sofía Pachano, Santiago Ramundo y Mariano Saborido. Además, Darío Barassi, Albert Baró, Justina Bustos, Candela Vetrano, Andrés Gil, entre otros, realizan participaciones especiales.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *