HBO Max pone en marcha una serie sobre Harry Potter



La saga Harry Potter llegará a la televisión Crédito: Archivo

La plataforma streaming HBO Max comenzó la producción de una serie anclada en el mundo de Harry Potter. Según anunció el portal Variety, Warner busca expandir el universo de la saga creada por J.K. Rowling, a través de una ficción televisiva en imagen real. De momento, el proyecto se encuentra en una etapa inicial.

El rumor de una serie basada en el universo del joven mago cobró fuerzas en las últimas semanas, y si bien desde Warner oficialmente insisten con que no hay noticias al respecto, fuentes internas le confirmaron a The Hollywood Reporter que la producción está dando los primeros pasos para llevar a la pantalla chica la popular franquicia.

De momento, el próximo paso consiste en encontrar al guionista adecuado para llevar adelante el proyecto. Según trascendió, en Warner están llevando a cabo entrevistas con distintos guionistas, aunque todavía no hay ningún nombre asociado a la ficción.

J.K. Rowling, la gran creadora Fuente: Archivo – Crédito: angela weiss / afp

También es un verdadero misterio cuál será el eje de la historia, y en qué punto de la cronología de Harry Potter transcurrirá la serie. Para Warner, esta licencia es una de las más rentables, y sus ocho películas recaudaron una cifra que superó los ocho mil millones de dólares, más las ganancias de sus precuelas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Por ese motivo, no es una sorpresa la decisión de continuar explorando una franquicia que es de las más taquilleras.

Con un spin off de Game of Thrones en marcha para HBO,una serie basada en El señor de los anillos para Amazon Prime Video, y el anuncio de este proyecto basado en Harry Potter, la fantasía vive una extraordinaria etapa en la pantalla chica.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *