Guillermo Andino, sobre su ausencia en el programa: “Mi doctora me aconsejó reposo”


Guillermo Andino transita por estos días un fuerte dolor de garganta que lo obligó ayer a suspender su participación en el programa Es por ahí, el ciclo de América en el que comparte la conducción con Soledad Fandiño. Aunque el periodista tuvo Covid-19, ahora tenía algunos síntomas que podían estar relacionados con el virus, por lo tanto se volvió a hisopar. En diálogo con LA NACIÓN contó cómo se encuentra hoy y cuál es su diagnóstico.

“Desde el lunes pasado estoy con angina pultácea (con placas de color blanco en la garganta), que es bacteriana y que me provoca mucho dolor al tragar”, señaló el conductor a este medio. Como el cuadro viene acompañado de decaimiento, según indicó, en ocasiones puede confundirse con síntomas del coronavirus. Y aclaró: “Puede llevar a creer que podés tener Covid, por lo cual ayer por la tarde me hisopé y, afortunadamente, el test dio negativo”. De todas maneras, los médicos le recomendaron descanso de cara a su recuperación.

Respecto de su vuelta al ciclo de América, detalló: “Mi doctora me aconsejó reposo y no exponerme a los cambios de temperatura por cuatro días, por lo que estaré de vuelta en el programa el próximo lunes”.

Cabe recordar que Andino contrajo coronavirus a comienzos de octubre del pasado año, después de que Sofía, su hija mayor, diera positivo en el test. Luego de unas semanas alejado de la pantalla para atravesar la enfermedad, había asegurado en ese momento que lo peor de esa vivencia había sido el miedo. “Cuando me dio positivo sentí que me bajaron el martillo. Lo más importante para mí fue que la pasé en casa porque mi miedo era, a partir de todo lo que leía, que me internaran. Así es esta enfermedad: la pasás o no la pasás”, había dicho en ese momento.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *