Guía para disfrutar del Día del niño on line (y algo más)



Este domingo 16 de agosto se celebra el Día del niño, y aunque sea en plena pandemia y cumpliendo los protocolos de distanciamiento social, sigue habiendo motivos para festejar. La imposibilidad de hacer espectáculos o visitar lugares no es un motivo para dejar de divertirse en tiempos 2.0. A continuación, una lista de 10 actividades para agasajar a los más pequeños del hogar en esta fecha tan especial.

Bingo Chou

El Centro Cultural 25 de Mayo realiza todos los domingos a las 17 un bingo infantil gratuito. En este Día del niño, los chicos podrán jugar a través de YouTube y ganar entradas a futuro para los maravillosos espectáculos del Centro Cultural. Para participar es necesario inscribirse en 25bingochou@gmail.com para conseguir el cartón.

Cantando con Adriana

Cantando con Adriana presenta Misión jugar x jugar.

Una de las artistas infantiles más populares ofrecerá Misión jugar x jugar. Se trata de un show por streaming con las canciones favoritas de todos los chicos. Pretende revalorizar el valor del juego y poner a todos a bailar. Las entradas están a la venta a través de Passline con un valor de 300 pesos más el cargo del servicio ($45).

Patri, el inventor de canciones

Patricio Famulari es un cantautor que enmarca las canciones en un contexto de humor, emoción, relatos, anécdotas e improvisaciones. A través de videos que se encuentran disponibles en YouTube, de forma gratuita propone jugar con los chicos del otro lado de la pantalla y armar juntos una canción, mientras Patri va desarrollando su repertorio. Buscarlo como Patri, el inventor de canciones en YouTube.

Vals de libertad

Es un video que reúne imágenes de 20 familias que comparten distintos momentos genuinos de hijos transitando este insólito período del año. Cuenta con una canción original de Paula Castignola y Francisco Suárez, creada de manera remota por estos jóvenes intérpretes. El video está disponible en youtu.be/DEcDQCkXBr4.

Cultural San Martín

El centro cultural propone diferentes actividades. El domingo 16 a las 16 se presentará en el canal de Youtube el concierto Co-op Mode de Corear, primer concierto online de la orquesta. El mismo día por la página de Cultura en casa estará disponible Avantgarde y Manzana misteriosa. Además, ya está disponible en Youtube Manos a la obra, segunda parte, un tutorial virtual para crear un circo en casa. El sábado a las 12 en el Facebook del Cultural San Martín habrá disponible material para descargar y pintar.

Mundo arlequín

El dúo integrado por Javo Herrero y Lele Carroll presenta en Konex para chicos su nuevo espectáculo Zoombando. Es un show virtual a través de la aplicación Zoom para toda la familia. Los actores interactúan con la audiencia en vivo a través de la música, títeres y juegos teatrales, sin salir de casa. Las entradas cuestan 300 pesos y se consiguen a través de info@cckonex.org.

Usina del arte

Imagen de clases de baile en La usina del arte, antes de la pandemia.

El domingo se realizará el Festi Kids, un Festival Infantil online. Los grupos Mecache Rock, Semillita y Los Tutú serán los protagonistas de los shows del evento, que podrá verse desde el canal de youtube (https://www.youtube.com/user/GCBA) y desde la página de Facebook (https://www.facebook.com/GCBA/ ) a partir de las 18.

Zoompamento

El sábado a las 21.30, Gabichu, su sobrino Sebastián y la señorita Nélida organizan un campamento muy divertido en la casa de cada uno de los espectadores. Proponen una noche llena de juegos, canciones, cuentos de terror y muchas risas. Las entradas están disponible en Alternativa teatral a 350 pesos.

Festivales

De la mano del Festival de Danza BA, los chicos de 8 a 12 años podrán aprender a armar su propio escenario pop-up con una bailarina. El FIBA, por su parte, junto a Pies Redondos, enseñarán a crear una máscara teatral de doble uso para poder expresar diferentes emociones y Baficito presentará un clásico de la animación para aprender sobre cine de la mano del programador Juan Manuel Dominguez. Todo estará disponible en el instagram @festivalesgcba.

Autocine

El contagio de coronavirus generó nuevas tendencias y algunas ideas de hace años atrás volvieron a resurgir. En el estacionamiento de Las Toscas Shopping, Multiplex Canning propone seguir viendo películas desde el auto. Se permiten 4 personas por vehículo. La venta de entradas, que tienen un valor de 1.200 pesos por auto, y el candybar es on line a través de www.multiplex.com.ar. El domingo habrá funciones especiales de 4 películas: Kung Fu Panda 2, Cómo entrenar a tu dragón 2, Bumblebee y Mi Villano Favorito 2.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2