Griselda Siciliani, revelación en España: los elogios a su nuevo protagónico



“Me dicen por cucaracha que #SentimentalFilm, de Cesc Gay, es número 1 en la taquilla española…. así́ que desde México aprovecho para ‘hacer roncha’ (diría mi abuela) y poner fotito con mis amados compañeros. Y agradecer de corazón a toda la gente que va al cine”. Con esas palabras Griselda Siciliani mostró en redes sociales la felicidad laboral de estos días. El filme que filmó en Barcelona ya es una realidad y sobre la actriz se escriben maravillas.

Griselda parece estar dando pasos firmes. Se instaló en Barcelona unos meses antes de la pandemia, a las órdenes de Cesc, y así nació la película Sentimental, “comedia orgásmica”, según promocionan.

Junto a Javier Cámara, Belén Cuesta y Alberto San Juan encabezan una historia basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba. Después de estrenarse en el Festival de San Sebastián, el filme llegó a las salas españolas.

Griselda Siciliani en Barcelona (Instagram)

En la historia, Julio (Cámara) y Ana (Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca. Pero una noche Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (San Juan) y Laura (Cuesta)… Esa pareja más joven, amable y simpática, es conocida por los ruidos y gemidos que ocasionan cada noche en el edificio. ¿Puede ser un estímulo escuchar a otra pareja? ¿Y si existe la posibilidad del sexo grupal? La velada será una experiencia catártica para los cuatro.

Hace unos meses, en el Metropolitan porteño, la obra Los vecinos de arriba subió a escena con Florencia Peña, Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina. La pieza recibió elogios y gran aceptación del público. Ahora, de Siciliani algunos críticos hablan maravillas.

“La construcción de los personajes es minuciosa entre lo sarcástico y lo naif, y los actores bordan y afilan su alma de cliché, desde el sarcasmo de Cámara al bombero torero de San Juan”, escribe el periodista Oti Rodríguez Marchante en el diario ABC de España. Y continúa: “Resulta una maravillosa sorpresa esa actriz desconocida (aquí) pero inmensa que es Griselda Siciliani”.

El elenco del filme “Sentimental”, de Cesc Gay.

En el portal Fotogramas, los elogios a actriz que protagonizó Sugar en teatro continúan: “La argentina Griselda Siciliani, ¡cómo se nos pudo pasar inadvertida su presencia, aunque fugaz, en aquella tierna historia de perdedores que era El último Elvis!”, escribe el periodista Juan Pando. “Es el gran descubrimiento del filme. Sobre ella recae en gran medida el peso de la acción, que se convierte en una desternillante partida de pimpón verbal por parejas con la entrada en escena de un guasón Alberto San Juan, en su mejor trabajo; una zalamera falsa ingenua Belén Cuesta, y un aguafiestas Javier Cámara, a quien toca cargar con el papel menos agradecido del cuarteto”.

“Todos brillan. Desde el sarcasmo herido de Javier Cámara hasta la inocencia culpable de Griselda Siciliani pasando por la simpática brutalidad de Alberto San Juan y el desparpajo irrefrenable de Belén Cuesta, todos ellos hacen funcionar una precisa y preciosa maquinaria”, se lee en la crítica de El Mundo.

El apellido del director tuvo resonancia en nuestro país por el drama argentino-español Truman, protagonizado por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi. Un filme para mirar con pañuelo en mano: dos amigos de muchos años se reencuentran y a través de un perro, Truman, comparten emotivos momentos.

Siciliani se encuentra en el DF por un proyecto laboral que aún no puede detallar. “Abrir. Verbo. Hacer que el interior de un espacio o lugar tenga comunicación directa con el exterior, quitando o separando lo que lo impide o realizando una abertura, paso o conducto”, escribió en su Instagram junto a una foto en una ventana.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *