Gran streaming teatral: Griselda Siciliani, Carla Peterson, Cecilia Roth, Piel de lava, Dennis Smith y Daniel Veronese



Muy bodas de sangre, con Cecilia Roth

Mientras la oferta de teatro en salas cerradas como en espacios abiertos va sumando de a poco a nuevos espacios, la cartelera de streaming estos días saca a relucir algunas joyas recientes, como Petróleo, de Piel de lava; o Corazón idiota, con las actuaciones de Carla Peterson y Griselda Siciliani. Mientras tanto, el Cervantes estrena nueva obra y el Complejo Teatral de Buenos Aires hará lo propio con Cecilia Roth en Muy bodas de sangre. Y en lo que hace al circuito alternativo, El Camarín de las Musas levanta tu telón virtual con estrenos de Daniel Veronese y Dennis Smith.

Petróleo, el merecido éxito de Piel de Lava

Petróleo, el montaje del grupo Piel de Lava que desde 2018 no paró de sumar fanáticos

Petróleo, la creación del grupo Piel de lava se estrenó en la temporada de 2018 del Teatro Sarmiento. Aquello fue, muy sencillamente, un éxito de público rotundo para este potente colectivo de creadoras integrales que venían acostumbradas a otro volumen de audiencia. La escena del cartel con entradas agotadas se repitió al año siguiente en la sala Casacuberta, del Teatro San Martín. Lo mismo sucedió cuando el potente y atrapante espectáculo interpretado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes probó suerte en el Metropiltan Sura. Eso fue otro merecido éxito mayúsculo. Ahora, las cuatro intérpretes están dispuestas a copar las pantallas con dos funciones que registran ese fenómeno teatral. Petróleo se verá este sábado y el próximo.

Petróleo, por el grupo Piel de lava. Sábado, a las 21. En la página del Paseo La Plaza. Entradas: 900 pesos.

Muy bodas de sangre, Cecilia Roth cierra el tríptico de Vivi Tellas

Cecilia Roth en Muy bodas de sangre, la propuesta biodramática de Vivi Tellas

La historia es ya conocida: parte de la programación de este año del Complejo Teatral, cuestión de pandemia, desplegó sus formas en propuestas audiovisuales pensadas para la pantalla. Así fue como Vivi Tellas transformó su puesta de Bodas de sangre en Muy bodas de sangre, en la cual conviven elementos biodramáticos de cada uno de intérpretes que dialogan, a su forma, con la tragedia lorquiana. El sábado, entre quienes cierran este particular tríptico, está Cecilia Roth quien este año iba a pisar por primera vez el escenario de la sala Martín Coronado, del Teatro San Martín.

Muy bodas de sangre, de Vivi Tellas. Desde el sábado, a las 20. En la página del Complejo Teatral. Gratuito.

Corazón idiota, la enérgica y potente obra con Griselda Siciliani y Carla Peterson

Carla Peterson y Griselda Siciliani en Corazón idiota, la historia de dos amigas dispuestas a todo

Griselda Sicilini y Carla Peterson se conocieron durante las grabaciones de Sos mi vida. Se hicieron amigas. Por cosas de empatías, afinidades artísticas y todo ese combo se propusieron hacer un espectáculo juntas. A Siciliani se le ocurrió la idea de invitar a Carlos Casella para que las dirigiera, a quien había conocido en tiempos del grupo El Descueve. Al equipo creativo se le sumó Ana Frenkel y Daniel Cúparo. Estrenaron Corazón idiota en 2019. Las dos aplanadoras de las escena presentaron esta propuesta en la que conviven la danza, lo musical y lo teatral en el Paseo La Plaza acompañadas por cuatro brillantes performers ligados a la escena alternativa. Siciliani y Peterson salen al ruedo el sábado con el registro visual de aquella propuesta.

Corazón idiota, con Carla Peterson y Griselda Siciliani. En la página de Paseo La Plaza Sábado, a las 22. Entradas: 800 pesos.

Civilización, la nueva propuesta del Teatro Cervantes

Civilización, la nueva propuesta teatral con dirección de Lorena Vega

El viernes pasado el Teatro Nacional Cervantes inició su ciclo Nuestro Teatros, obras pensadas para el streaming, con una personal historia de dos hermanas perdidas en sus mundos mientras escuchan los ruidos de las bombas en Plaza de Mayo para derrocar a Perón, dirigida por Pompeyo Audivert. Desde este viernes, el contexto histórico será otro: remite a 1792 cuando arde el teatro de la Ranchería en medio de una fiesta patronal. Civilización cuenta con la dirección de Lorena Vega y las actuaciones de Julieta Brito, Andrea Nussembaum, María Inés Sancerni, Mariano Sayavedra y Gonzalo Urtizberea.

Civilización, de Mariano Saba. Desde el viernes, a las 20. En la página del Teatro Nacional Cervantes, Gratutito.

El Camarín de las Musas, la sala de Almagro que levanta sus pantallas

Dennis Smith estrena Voy y yo, un diario íntimo en tiempos de pandemia

Dentro del circuito alternativo porteña, El Camarín de las Musas, una de las salas con mayor actividad de dicho sector, está lanzando desde el jueves una completa e interdisciplinaria programación que va desde registros de obras que pasaron por la sala, como Llueve, coreografía de Gabriela Prado; y La de Vicente López, obra dirigida por Julio Chávez; y dos estrenos: La materia oscura, con dirección de Daniel Veronese y Mariano Saba; y Vos y yo, un diario íntimo creado en pandemia a cargo del multifacético Dennis Smith.

La materia oscura, de Daniel Veronese y Mariano Saba; y Vos y yo, de Dennis Smith. Desde el jueves en la página de El Camarín de las Musas. Entradas desde 250 pesos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *