Grammy Latinos 2020: Fito Páez, Nathy Peluso, Ricardo Montaner, Bad Bunny, Karol G y Sebastián Yatra actuarán durante la entrega



Anuel AA, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Sebastián Yatra son algunos de los artistas que se suman a la primera lista de cantantes y bandas que se presentarán durante la 21a Entrega Anual del Latin Grammy, para la cual ya habían sido anunciados por la Academia Latina de la Canción los argentinos Fito Páez y Nathy Peluso, además de figuras como Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte y Marc Anthony, quien será reconocido como Persona del Año. 

La trasmisión, cuyo lema es La Música Nos Humaniza, se producirá desde varias ciudades alrededor del mundo y tendrá como sede las estadounidenses costas de Miami.

Según los organizadores, “el espectáculo será una celebración de la excelencia musical y el poder unificador de la música, a través de historias de esperanza y espíritu social”.

Bad Bunny será otro de los animadores de una ceremonia muy particular. /Foto Christopher Polk/NBC/Handout via REUTERS

La 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, bajo la conducción del cantante mexicano Carlos Rivera y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, se trasmitirá por Univision el jueves, 19 de noviembre de 2020, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). El tradicional encuentro de la música también se retransmitirá por TNT (cable) a partir de las 22, hora argentina.

Entre los nominados de esta edición se destaca el reguetonero colombiano J Balvin, que encabeza la lista con 13 nominaciones. Le siguen Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho, y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard, con siete nominaciones cada uno.

Anthony, ganador de seis Latin Grammy y tres Grammy, regresará al escenario como uno de los artistas reconocidos especialmente durante la celebración, en tanto la rapera argentino-española Nathy Peluso, nominada a mejor nuevo artista, ofrecerá su primera actuación internacional.

Nathy Peluso, nominada a Mejor Nueva Artista, hará su debut en un show internacional de la magnitud de la entrega de los Grammy. /Foto Martín Bonetto

En agosto pasado, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer que la ceremonia se llevaría a cabo a pesar de la pandemia. “La noche será un homenaje al impacto de la música. Una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales ante los actuales desafíos mundiales”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., a través de un comunicado.

“Nos enorgullece reconocer a los artistas que, con la excelencia de su música, se han vuelto capaces de brindarnos alegría en momentos de desesperanza”, agregó el ejecutivo.

En esta oportunidad habrá nuevas categorías en competencia. Entre ellas figuran por ejemplo Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación Reggaeton y Mejor Canción de Rap/Hip Hop. Las inclusiones son significativas, teniendo en cuenta las quejas y reclamos que hicieron visibles varios artistas urbanos en la previa de la edición pasada.

El colombiano Sebastián Yatra que acaba de estrenar el tema Chica Ideal, que grabó en colaboración con Guaynaa, estará en la entrega de los Latin Grammy. /Foto Gentileza Prensa – Victoria Arévalo

Además, los rubros de Mejor Album de Merengue y/o Bachata, Mejor Album de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea, volvieron a ser de la partida.

Respetando los estrictos protocolos y desafíos impuestos por los alcances globales de la pandemia, la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY no contará con audiencia en vivo, ni con alfombra roja, pero sí con una presencia Artística que también incluirá a Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Debi Nova, Raquel Sofía y el mexicano Alejandro Fernández.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *