Grammy 2020: una ceremonia marcada por la tragedia de Kobe Bryant



La 62a entrega de los Grammy, que se desarrollan en Los Angeles y que premian a lo mejor de la música del último año, estuvo atravesada por la muerte de Kobe Bryant, quien falleció este domingo a la tarde en un accidente de helicóptero. 

Era de esperar. Además de la repentina e inesperada tragedia de una leyenda de la NBA apenas unas horas antes de la ceremonia, los premios se llevaron a cabo -como sucede desde el 2000- en el estadio Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers.

Por eso, muchos fans del equipo angelino se empezaron a acercar a las mediaciones del estadio para despedir en silencio a su ídolo, uno de los hijos pródigos de la franquicia y con la que ganó cinco campeonatos. 

Nathan Morris, Wanya Morris y Shawn Stockman de Boyz II Men, y Alicia Keys, le rindieron tributo a Kobe Bryant en los premios Grammy (Foto de Matt Sayles/Invision/AP)

De entrada, lejos de la pompa habitual que se podría esperar de una gala de premiación, la anfitriona Alicia Keys ingresó al escenario del Staples con gestos de tristeza y haciendo alusión al fallecimiento de Bryant. 

“Aquí estamos en la noche más importante de la música. Estamos muy tristes en este momento. Estamos en Los Angeles. América perdió a un héroe. Estamos aquí con el corazón roto, en la casa que construyó Kobe Bryant”, arrancó.

Mirá también

“Me gustaría pedirle a todos que tomemos un momento para abrazar a su familia, y les compartamos nuestra fuerza y nuestro apoyo. Nunca imaginamos que tuviéramos que empezar de esta manera”, continuó. 

“La música es lo más sanador del mundo”, dijo antes de entonar una canción tributo a la leyenda del básquetbol estadounidense junto al grupo Boyz II Men. “Te amamos”, cerró con la emoción a flor de piel.

Pero la alusión de Keys a Bryant no terminó ahí. Después del primer intervalo, la cantautora se sentó al piano y dijo: “Sé que Kobe amaba la música. Él querría que mantuviéramos las vibras en alto”.

Mirá también

Otra gran gesto de los premios Grammy a Kobe Bryant -su hija Gianna murió en el mismo accidente- fue iluminar las históricas camisetas 8 y 24 que usó el ídolo con los Lakers y que cuelgan del techo del estadio desde su retiro en 2016.  

Antes de la entrada de Keys, Lizzo, la más nominada de la noche (8), inauguró la serie de shows en vivo de la entrega con la interpretación de Cuz I Love You y de Truth Hurts, ambos de Cuz I Love You, el laureado álbum que le valió el reconocimiento de la Academia de Artes y Grabación.

Después de la rapera de Detroit hicieron lo propio Blake Shelton y Gwen Stefani -pareja en la vida real- y los Jonas Brothers.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *