Grammy 2020: Quién es Lizzo, la rapera que se encamina a la gloria



La rapera Lizzo, a priori la más nominada de los premios Grammy 2020, se encamina a ser la gran ganadora de la fiesta de la música que se celebra este domingo en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos.

A pesar de que aún faltan entregarse algunas de las categorías más importantes de la velada (ya es madrugada de lunes), la talentosa artista afroamericana que aborda estilos como el R&B y el hip hop ya cosecha tres gramófonos.

En una ceremonia donde los shows en vivo se imponen por ahora a las entregas de premios, la también flautista se quedó con el primer rubro que entregó la Academia de Grabación: “Mejor performance pop solista”, por la canción Truth Hurts.

Lizzo también participó del show que brindó Aerosmith, la banda que recibió el Grammy a “Persona del año” (AP).

Y en la llamada ‘ceremonia premiere’, donde se reparten los premios menos relevantes, se impuso en otras dos categorías: “Mejor performance tradicional de R&B”, por su canción Jerome; y “Mejor álbum urbano contemporáneo” con Cuz I Love You (Deluxe).

Mirá también

Talento, valentía, personalidad y perseverancia. Hace rato que Melissa Viviane Jefferson, nacida en Detroit, viene abriéndose camino en la industria. Primero como corista de Prince, luego como cantante solista.

De hecho, Cuz I Love You, el álbum que que le valió estas ocho  nominaciones, es su tercer disco de estudio. A la Academia no le bastó que Lizzobangers (2013) y Big Grrrl Small World (2015), sus dos trabajos anteriores, hayan sido alabados por la crítica. 

Sus 31 años hablan de una trayectoria nutrida, si la comparamos con sus dos máximos competidores en estos Grammy: la ascendentes Billie Eilish (17) y el sorprendente Lil Nas X (20), ambos con seis chances de premio. 

Lizzo inauguró la ceremonia de los 62° premios Grammy (AFP).

Tanto Eilish, la artista más joven en ser nominada a los cuatro premios más relevantes (“Canción del año”, “Mejor artista nuevo”, “Álbum del año” y “Grabación del año”) como Lil Nas X, se erigen como las dos fuertes amenazas a arruinarle la noche a Lizzo.

Otra muestra de que la rapera viene peleando hace años por ser reconocida es que uno de sus singles más exitosos, Truth Hurts, fue lanzado en 2017. Sin embargo, el 95% de las escuchas ocurrieron en 2019, su año de explosión.

Es que el año pasado, la canción se empezó a viralizar a través de la popular app TikTok -después de aparecer en la película Someone great- hasta llegar al puesto número uno en el Billboard Hot 100. 

Mirá también

Militante por la libertad de los cuerpos, el empoderamiento femenino y los derechos de la comunidad LGBTI, en enero del año pasado, Lizzo lanzó el sencillo Juice, su primera canción en ingresar al Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

De aquel mojón a este presente como la artista más nominada de los Grammy pasó sólo un año. Una verdadera montaña rusa para ella, que además fue la elegida para inaugurar la noche más importante de la industria de la música.

Mirá también

“Esta noche es para Kobe”, dijo, antes de mostrar su talento vocal en sendas versiones en vivo de Cuz I Love You y Truth Hurts, una performance con un enorme despliegue escénico que incluyó un cambio de vestuario. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *