Grammy 2020: Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X, los tres más nominados, ya cosecharon sus primeros gramófonos



A las 22 comenzó la fiesta principal de los Grammy 2020, que premian lo mejor de la industria de la música en el último año. Un rato antes de esa gala, se llevó a cabo la “ceremonia premiere”, marcada por la tragedia de la estrella de la NBA Kobe Bryant (murió por la tarde, en un accidente aéreo). 

Mientras en las afueras del Staples Center los hinchas de los Lakers se amontonaban para despedir en silencio a su ídolo, en el interior del estadio, la Academia reconocía a artistas en categorías que considera menores (por eso la previa no se transmite por tevé, sólo por la página oficial de los Grammy).

Entre los galardones más importantes de esa previa, cabe destacar a Alejandro Sanz como el ganador del “Mejor álbum de pop latino” por #Eldisco; mientras que Rosalía se impuso en el rubro “Mejor álbum latino, urbano o alternativo” con El Mal Querer.

Mirá también

En R&B (‘rhythm and blues’), un género más “americano”, y por tanto de mayor relevancia para la Academia, la rapera Lizzo -la más nominada de la noche con 8- se impuso en “Mejor performance tradicional de R&B”, por su canción Jerome. También ganó el Grammy a “Mejor álbum urbano contemporáneo” con Cuz I Love You (Deluxe).  

La sorprendente Billie Eilish, la segunda más nominada en estos Grammy 2020 con 6, ya ganó su primer Grammy en el rubro “Mejor álbum pop vocal” con su primer disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. 

Mirá también

Mientras que el rapero Lil Nas X, el otro artista más nominado de la velada con 6, se alzó con el premio a “Mejor performance dúo/grupo pop”, con su hit remixado Old Town Road, que grabó junto a Billy Ray Cyrus. 

Los premios al rock -un género de menos relevancia para la Academia- también tuvo a sus ganadores en la tarde/noche del Staple Center. La banda de Chicago Cage The Elephant se alzó con el premio a “Mejor álbum de rock” con Social Clues.

Mirá también

Gary Clark Jr. ganó dos gramófonos: uno a la “Mejor performance de rock” y otro a “Mejor canción de rock”, ambos con This Land. Y el Grammy a “Mejor álbum de música alternativa”, otra categoría deseada, se impuso Vampire Weekend con Father of the Bride.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *