Gloria Estefan reveló que de niña fue abusada sexualmente por un familiar

La cantante Gloria Estefan reveló este jueves que cuando tenía 9 años de edad fue abusada sexualmente por un familiar; alguien que tenía una escuela de música y en quien su madre confiaba.

En una charla que mantuvo con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan durante un episodio de Red Table Talk: The Estefans, que se emite por Facebook Watch, la intérprete y compositora reveló el traumático episodio, conocido solo por algunos miembros de su familia.

Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial”, relató la intérprete de Conga.

La mesa roja de las Estefan, con Clare Crawley; un encuentro revelador. Foto Facebook Watch via AP

La mesa roja de las Estefan, con Clare Crawley; un encuentro revelador. Foto Facebook Watch via AP

De eso no se habla

“El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre“, añadió la cubanoestadounidense.

Estefan recordó que su madre no sospechaba lo que ocurría, porque, entre otras cosas, “de esas cosas no se hablaba en sus tiempos”, y mientras tanto a la cantante se le caía el cabello a causa de la ansiedad, hasta que una madrugada decidió contárselo a su progenitora.

“Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no radicará (presentara) cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte) iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, confesó.

Gloria Estefan admitió que aún se siente horrible a causa del episodio que vivió siendo niña. Foto Prensa

Gloria Estefan admitió que aún se siente horrible a causa del episodio que vivió siendo niña. Foto Prensa

La ganadora de tres premios Grammy recordó que cuando la canción Conga se convirtió en su primer gran éxito, el abusador, “que era un miembro muy respetado en la comunidad“, escribió una carta a un periódico en la que criticó su música.

“Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé: ‘Toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él’, y eso es lo que estos abusadores hacen; ellos te quitan tu propio poder”, manifestó.

Contar para prevenir

La revelación se dio en el reciente episodio del espacio emitido este jueves y en el que participó Clare Crawley, del programa The Bachelor de la cadena estadounidense ABC, quien recientemente contó que fue abusada sexualmente por un cura mientras estaba en primer grado de la escuela primaria.

El 93 % de niños abusados conocen y confían en quienes les abusan, y yo lo sé, porque yo fui una de ellos”, dijo Estefan al inicio de su confesión, sobre la que no había alertado a los productores del show.

Para Gloria Estefan, hablar del tema del abuso infantil contribuye a la prevención de nuevos casos. Foto Prensa

Para Gloria Estefan, hablar del tema del abuso infantil contribuye a la prevención de nuevos casos. Foto Prensa

“Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir“, agregó la cantante, que tiempo atrás reconoció que tener a Emilio (Estefan) como su esposo y manager le evitó un sinfín de problemas.

“A veces, en dos segundos que él no estaba en el cuarto o en algún lugar, venían presiones. Pero tenía también a mi banda, que me protegían como leones”, contó la cantante, quien durante una entrevista ofrecida a Clarín recordó un altercado con Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein

“Yo hice la película Music of Your Heart (Música del corazón), que era de Miramax, parte de su imperio. Éramos Meryl Streep, Angela Bassett y yo. El mío era un rol pequeñísimo, aunque estaba igualmente feliz. Imaginate, mi primer rol, con Meryl Streep“, recordó Gloria, a quien Weinstein invitó para viajar con él a Latinoamérica para hacer la promo.

Su matrimonio con Emilio Estefan puso a Gloria a resguardo en muchas ocasiones. Foto AP-Alan Diaz

Su matrimonio con Emilio Estefan puso a Gloria a resguardo en muchas ocasiones. Foto AP-Alan Diaz

“Le dije: ‘Señor Weinstein, yo estoy de gira. Segundo, el papel que tengo en la película es muy pequeño y en Latinoamérica tengo un perfil muy grande. No quiero confundir a las personas, hablarles como si fuera la estrella del filme, y que luego vayan y vean lo que hice ahí’. La respuesta fue: ‘Nunca vas a trabajar en Hollywood, en tu vida’“, relató la cantante.

Y concluyó: “Por mucho tiempo no me enviaban guiones. Después, eso cambió. Pero para las personas que están en el poder, muchas veces, sobre todo las mujeres, es como su fuéramos un producto. Si no hacías lo que querían, pasaba eso. Pero gracias a Emilio me perdí mucho de lo que pasan muchas mujeres en la música.”

Fuente: EFE

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *