Gérard Depardieu, imputado por violación y agresión sexual, aseguró ser inocente


Gérard Depardieu decidió romper el silencio y se refirió a la causa en la que se lo acusa de violación y agresión sexual. Según la denunciante, cuya identidad no trascendió para resguardar su intimidad, el actor la atacó en dos oportunidades.

Hasta ahora, el encargado de dar a conocer la versión de Depardieu había sido su abogado, pero esta semana, el actor francés de 72 años brindó una entrevista al diario italiano La Repubblica en la que negó los hechos que se le imputan. “Soy inocente y no tengo nada que temer”, afirmó. Y agregó: “Puedo refutar en términos muy claros todas las acusaciones, como ya lo hice antes a los investigadores”.

Además, confesó estar “muy desconcertado por la decisión de reabrir la investigación”, en referencia al revés judicial que experimentó la causa en los últimos meses. “No hay pruebas. No hay nada en mi contra”, aseguró.

La denuncia fue presentada el 27 de agosto de 2018, pero la investigación fue archivada por falta de pruebas por la Fiscalía de París. El 16 de diciembre pasado, un juez de instrucción interrogó a Depardieu y al encontrar “pruebas serias y corroboradas” presentó los cargos que posibilitaron la reapertura del caso. Ahora, el actor deberá comparecer en carácter de imputado ante el tribunal francés el 10 de marzo.

Según consta en la denuncia, el primero de los episodios se habría producido durante “un ensayo informal para una pieza de teatro”. Los dos hechos habrían acontecido en el domicilio parisino del artista, una mansión del distrito sexto de París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto de 2018.

“Me parece terrible la cobertura mediática del caso. Vivimos en una era dominada por un flujo continuo y despiadado de información. Con todos estos canales de streaming, los nuevos medios de comunicación, los sitios web, las redes sociales es como si viviéramos con un auricular que transmite constantemente noticias negativas y, a menudo, falsas y sesgadas”, se quejó el actor en la reciente entrevista. Y añadió: “Odio todo eso”.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *