Genetics, la banda que se propuso recrear un show histórico de Genesis en 1980

Genetics se formó en 201 y se dedicó durante una larga década a recrear y rendir homenaje al legendario grupo Genesis. Hicieron shows basados en álbumes enteros, interpretaron canciones de la época de Peter Gabriel y de Phil Collins tambien. Pero ahora tienen un nuevo desafío.

Este sábado, a las 21 horas en el Teatro Opera, darán un concierto basado en un concierto, algo bastante inusual para el universo de las bandas tributo. Van a hacer el show completo del Lyceum Ballroom de 1980, cuando la banda insignia del rock progresivo presentó en vivo su álbum Duke, el que traía los hits Turn it on again y Misunderstanding.

Genetics en vivo. Foto: gentileza Genetics

Genetics en vivo. Foto: gentileza Genetics

El show contará con dos grandes invitados: Jorge Araujo (batería) y Pierluigi Oliva (teclados). Genetics está formado por Tom Price en voz, Leo Fernández en guitarras y bajo, Claudio Lafalce en guitarras y bajo, Horacio Pozzo en teclados, y Daniel “Doc” Rawsi en batería.

Los preparativos

Según contó Horacio Pozzo, “Tener una banda como la nuestra requiere inventarse igual que si fuéramos compositores, quizás con menos opciones, porque el compositor puede empezar todos los días de nuevo. Nosotros tocamos todo Genesis, comenzando por la primera época, luego los aniversarios de los discos y finalmente mezclando repertorio”.

El paso siguiente, recordó, fue “Reinventarnos con dos bateristas y con algunos músicos invitados. Y este show del Lyceum es como la culminación de la primera década de Genesis, con el repertorio de la gira que incluso llamaron Lyceum 1980 y que tuvo un video completo. Respetamos la lista de temas tal cual”.

-En general las bandas tributo no han basado muchos shows en un concierto emblemático, como esta idea del Lyceum.

-¡Puede ser, eh! Ah, nosotros hicimos Seconds out, que fue un disco en vivo de una gira de Genesis, pero no un show como este del Lyceum, es cierto. Y en este caso vamos a ser muy fieles a ese video, incluso en la iluminación.

Genetics en vivo. Foto: gentileza Genetics.

Genetics en vivo. Foto: gentileza Genetics.

Un público fanático del rock progresivo

Según el tecladista de Genetics, “Un atractivo para ver a nuestro grupo cuando arrancamos con el repertorio de Peter Gabriel es que no hay muchas filmaciones originales, y ese hecho genera una curiosidad. Y ahora que vamos a hacer un show muy bien documentado y que se puede ver en un home theater, el asunto es que escuchar música en vivo es algo único. ¡No hay con qué darle!”.

Y agrega: “Hay una teoría que dice que el padre de la música son los músicos, pero la madre de la música es el público. Si no hay audiencia, no hay música. La música aparece cuando se junto el músico con el público”.

El álbum Duke

Para los fans más ortodoxos de Genesis, Duke es un disco considerado como el último de rock progresivo de la banda, antes de convertirse en un fenómeno masivo de la música pop, en paralelo al estrellato de Phil Collins como solista.

Duke fue el décimo álbum de estudio de Genesis, y fue grabado en los Polar Studios de Suecia propiedad del grupo Abba y mezclado posteriormente en Londres por David Hentschel.

El DVD Live in London 1980 fue filmado por la cadena inglesa BBC el 7 de mayo de 1980, pero recién fue editado en el año 2007.

Genetics en pleno:  Leo Fernández, Claudio Lafalce, Horacio Pozzo, Tom Price y Daniel "Doc" Rawsi. Foto gentileza Genetics.

Genetics en pleno: Leo Fernández, Claudio Lafalce, Horacio Pozzo, Tom Price y Daniel “Doc” Rawsi. Foto gentileza Genetics.

Genetics se centró desde sus comienzos en el estudio fidedigno y la ejecución perfecta del repertorio del primer período de Genesis (del 1970 a 1977) y que abarcan las obras: Trespass, Nursery Cryme, Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down on Broadway, A Trick of the Tail (el primer álbum de la era de Phil Collins como vocalista), Wind & Wuthering y Seconds Out. Ahora se animan a Duke.

Como distinción especial, fueron teloneros del ex-Genesis Steve Hackett en sus visitas a Argentina. Y en algunos conciertos tuvieron invitados locales como Javier Malosetti, Claudio Cardone, Leo Sujatovich y Gerardo Gardelin.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *