Gaza. Fotos secretas: los lanzamisiles que los palestinos esconden en zonas de civiles



Los aviones militares israelíes realizaron ataques contra “objetivos terroristas” en la Franja de Gaza en la madrugada del lunes, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). ”Nuestros aviones de combate ahora bombardean blancos terroristas en Gaza”, indicaron en el comunicado, según citó la agencia de noticias Sputnik.

El ejército israelí “atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás”, según un mensaje castrense en Twitter, donde publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo. Fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque a la vivienda de Sinwar, reelegido en marzo como jefe político de Hamas en Gaza.

Trabajadores despejan los escombros de un edificio que fue destruido por un ataque aéreo israelí el sábado; albergaba las oficinas de las organizaciones de noticias Associated Press, Al-Jazeera y otras en Ciudad de Gaza, el domingo 16 de mayo de 2021. (AP Foto/Adel Hana)

Israel difundió imágenes de trabajos de inteligencia relacionados con los lanzamisiles de los palestinos. Junto a los documentos, se explicó en las redes sociales de las Fuerzas de Defensa: “Cuando planeamos un objetivo, dedicamos recursos para minimizar el daño. Estas medidas dependen de nuestra factibilidad, recursos disponibles, tiempo e información disponible”.

Y se agregó: “Hamas y la Yihad Islámica han lanzado 3,100 cohetes desde Gaza en siete días. Ese es el índice de cohetes más alto al que Israel se ha enfrentado en su historia. La amenaza es real. Millones de israelíes viven bajo fuego. Seguiremos defendiéndonos”.

Se desconoce por el momento la suerte de este alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino, un territorio pobre de dos millones de habitantes sometido al bloqueo israelí, tal como informó la agencia de noticias AFP. Desde las primeras horas del domingo, 17 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Gaza, según las autoridades locales. El ataque se produjo un día después de los bombardeos en Gaza que mataron a niños y pulverizaron un edificio con oficinas de medios de comunicación internacionales. También hubo nuevos lanzamientos de cohetes hacia Israel. Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y 1.200 resultaron heridos, según el último balance palestino.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *