Gal Gadot anunció que Lynda Carter será parte del elenco de Mujer Maravilla 3

Después de su cameo en Mujer Maravilla 1984, Lynda Carter será parte del elenco de la tercera película de la franquicia. La actriz que interpretó a la superheroína en la serie de televisión de la década del ‘70 y apareció en una escena posterior a los créditos en el segundo filme, ahora integrará el reparto de la nueva entrega, según confirmó su protagonista, Gal Gadot.

“En primer lugar, Lynda me asesoró desde el primer momento en que me eligieron como Mujer Maravilla. Ella siempre estaba ahí, hablando conmigo, dándome consejos y todo”, declaró Gadot a The Hollywood Reporter.

Y agregó: “Ella es una verdadera defensora de lo que Patty y yo venimos haciendo, y fue tan genial que logramos encontrar la oportunidad adecuada para llevarla a la segunda película y ahora a la tercera”.

Gal Gadot como Wonder Woman, durante una escena de la película "Wonder Woman 1984".

Gal Gadot como Wonder Woman, durante una escena de la película “Wonder Woman 1984”.

Qué papel hará Lynda Carter

Carter repetirá el papel de Asteria, una de las más grandes guerreras entre las amazonas, que luchó durante la Revuelta de las Amazonas: los Juegos Amazónicos se celebran cada año en su honor. “Es aún mejor esta vez. La quiero mucho. La amo mucho”, enfatizó una entusiasta Gadot.

En la primera escena de Mujer Maravilla 1984, se veía que en Themyscira, la isla de las amazonas, estaba la armadura dorada con forma de águila que una vez perteneció a la legendaria guerrera Asteria, que se quedó atrás para luchar contra los ejércitos de los hombres para que sus hermanas pudieran escapar.

En cierto punto de la historia, Diana menciona que estuvo tratando de encontrar a Asteria desde que habita en la Tierra, porque hay historias que dicen que no murió en aquella batalla histórica y que terminó viviendo entre humanos, pero nunca logró encontrarla.

Lynda Carter y Patty Jenkins. Foto AP

Lynda Carter y Patty Jenkins. Foto AP

Cómo se la vio en Mujer Maravilla 1984 

En la escena poscréditos se ve que los rumores eran ciertos: Asteria sigue viva y reside en la Tierra. Se la ve salvando a una mujer justo cuando se le estaba por caer encima un farol. Luego gira, se le ve el rostro y le dice a la mujer que lleva tiempo salvando vidas por ahí. Dicho esto, Carter le guiñaba un ojo cómplice a la cámara y se iba.

La última entrega de una trilogía

La noticia llega después de que Patty Jenkins, directora y guionista de las primeras dos películas, confirmara en el reciente evento DC FanDome que la tercera película todavía estaba en desarrollo. También dijo que estaba “súper emocionada” por el proyecto.

Warner Bros. ya había anticipado en diciembre de 2020 que había acelerado la producción de Mujer Maravilla 3, que será la última entrega de una trilogía.

“A medida que los fanáticos de todo el mundo continúan enganchándose con Diana Prince, algo que se vio reflejado en la taquilla, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Mujeres Maravilla de la vida real, Gal y Patty, que regresarán para concluir la trilogía teatral planeada desde hace mucho tiempo”, había dicho el presidente de la empresa, Toby Emmerich.

La historia de Lynda Carter

Lynda Carter en Mujer Maravilla; de la versión original a la tercera entrega de la saga 1984.

Lynda Carter en Mujer Maravilla; de la versión original a la tercera entrega de la saga 1984.

Linda Jean Cordova Carter cumplió 70 años hace cuatro meses. Nacida el 24 de julio de 1951 en Phoenix, antes de ser actriz fue modelo. Con sus penetrantes ojos azules, su voz profunda y su 1,80 de altura, ganó el concurso Miss USA en 1972, representando a Arizona.

Por eso representó a su país en el certamen de Miss Mundo que ese mismo año se organizó en Londres, Inglaterra: allí, con mayor competencia, se ubicó entre las 15 semifinalistas.

Luego, estudió actuación. Y le llegó el papel más importante de su carrera. La icónica Mujer Maravilla, que giraba sin marearse como un trompo para transformarse en la superheroína con los colores de la bandera estadounidense, tuvo su estreno un 7 de noviembre de 1975, y su despedida cuatro años después, el 11 de septiembre de 1979. Fueron 60 capítulos.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *