Gaby Acosta, el comediante de las mil caras, en su primer streaming



Gaby Acosta presentará su primer streaming el domingo Crédito: Santiago Cichero/AFV

Humorista, guionista, conductor, muchos lo conocerán por su trabajo en la radio o su participación en el Programa sin nombre, que anima todas las medianoches en TyC Sports. La buena noticia para los fanáticos de Gaby Acosta es que el próximo domingo 27 de diciembre aterrizará en el cyberespacio con Gabycomio, su primer espectáculo vía streaming desde la plataforma Ticketek Live, donde promete desplegar todo su arsenal humorístico en un show con sus mejores personajes, desde Horacio Pereyra Iraola, Severo Benítez, el Barra de Boca, Tito Jackson, el Profe Telechea, Ramón Santana, el uruguayo Wilson, Papá Noel, el Dr. Clinton, Jorge Bizarro, el Minion, el Padre Paco hasta Gilberto Gilum, con la participación especial de Nelson “Pinocho” Contreras, “el chileno más famoso de la TV argentina”, como maestro de ceremonias.

“Vengo trabajando en radio hace unos quince años, y unos cuatro en tele, pero nunca había hecho teatro. A fines del año pasado me decidí a hacerlo, me di los tiempos para escribir el espectáculo y empezar a producirlo. Buscaba una sala chica para comenzar, pero cuando la cuarentena empezó a estirarse tuve que reformularlo para darle un formato de streaming, entre lo televisivo y lo teatral. Y como hay catorce personajes en escena -y todos adentro de mi casa-, tomé la decisión de grabarlo”, cuenta Acosta sobre el flamante show repleto de monólogos, historias, anécdotas, todo tipo de gags y situaciones hilarantes.

Concebido como un viaje, Gabicomio mostrará también los pequeños mundos de cada uno de esos personajes, no sólo desde los monólogos, sino también desde lo visual, como Severo Benítez, un jubilado medio mentiroso que cuenta haber vivido millones de anécdotas con Gardel, Julio Sosa o Goyeneche sentado en un bar; hasta Horacio Pereyra Iraola, un señor millonario que tiene campos y siempre está viendo la forma de radicarse en Uruguay, despotrica contra el gobierno.

“Quiero que la gente se meta directamente adentro de la casa del personaje y lo viva prácticamente estando ahí”, dice Acosta Crédito: Santiago Cichero/AFV

“Quiero que la gente se meta directamente adentro de la casa del personaje y lo viva prácticamente estando ahí”, apunta Acosta, al que por estos días se lo puede ver en todas las medianoches en el Programa sin nombre (TyC), con la conducción de Agustín Fantasia, y se lo puede escuchar en Pop Sale, su propio programa de radio, donde además de los guiones, los personajes y el humor, está cargo de la conducción (a partir de enero, en su nuevo horario de los sábados y domingos, de 12 a 14), por Pop Radio 101.5.

Ese es apenas el último eslabón de una extensa trayectoria como humorista y guionista, incluido su paso por Radio Continental junto a Dominique Metzger o en la 100 FM acompañando a Guido Kaczka, Mariano Peluffo, Roberto Pettinato y Sergio Lapegüe. También trabajó en Radio Rivadavia junto a Gisella Marziotta y en Radio Uno, como conductor, humorista y guionista de El Laboratorio, por nombrar algunos. Los últimos años se incorporó a la TV como guionista del segmento “Gran Cuñado” en ShowMatch o en TN como guionista de Que parezca un accidente, junto a Roberto Pettinato.

“Siento que soy humorista de toda la vida, que lo traigo desde chico. Cuando iba al colegio primario era el que hacía las payasadas en el grado y todos se cagaban de risa, el que le ponía apodos a mis compañeros. En un momento a través de la burla, en otro momento a través de cierta complicidad con algunos compañeros, siempre busqué el humor de forma inconsciente, como otros pibes hacen jueguito con la pelota de chicos y de grandes son futbolistas. Y lo mismo en el secundario, en los asados, en las vacaciones con amigos, en otros trabajos que tuve antes de vivir de esto, en la oficina. Siento que siempre fui humorista, la diferencia es que en algún momento pude encauzarlo para hacer de eso una profesión y vivir de esto”, reflexiona Acosta, antes de revelar sus deseos para el próximo 2021.

“Voy a levantarla copa y pedir tres deseos para este 2021. El primero, que llegue la milanesa con puré a China, así los chinos dejan de comer murciélago; el segundo, que Bill Gates o alguno de estos millonarios que tienen tanta ciencia y tecnología a disposición inventen algún casco que se les pueda poner a los niños para que sean inmunes, así terminamos con estas clases por zoom que son insoportables para todos; y el tercero es que organicen un poco mejor la fila para entrar a la feria La Salada, porque si no el año que viene estamos al horno”, se despide.

Gaby Acosta hará toda su galería de personajes Crédito: Santiago Cichero/AFV

PARA AGENDAR

Gabycomio. Show de humor de Gaby Acosta. Domingo 27 de diciembre, a las 22 (el show permanecerá 48 horas en la plataforma de streaming de Ticketek). Entrada, 600 pesos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *