“Frozen II” lleva más público que la película original de Disney



Ya es una costumbre: la película animada de Disney estrenada en los primeros días de enero, alcanza rápidamente el millón de entradas vendidas.

El sábado, Frozen II pasó el millón de espectadores. Solamente le bastaron sus primeros diez días en cartel para convertirse en primera en pasar esa barrera. Hasta el domingo, cortó 1.080.903 tickets (de jueves a domingo, 270.515).

Frozen, la película original, estrenada en la Argentina en enero de 2015, llevó en total 1.943.239 espectadores en nuestro país. Y le tomó 15 días pasar el millón de entradas.

Cabe recordar que Frozen era el filme animado más taquillero de la historia (US$ $1.280.802.282) hasta que llegó Frozen II, y la destronó. Las nuevas aventuras de las hermanas Anna y Elsa ya llevan recaudados $1.371.384.042.

Una novedad de la semana, y también destinada al público infantil -que fue el que más espectadores acercaron a los cines durante 2019- resultó segunda. Fue Jumanji: El siguiente nivel, secuela del filme de 2017, con Dwayne Johnson y Jack Black, que este fin de semana vieron 197.738 espectadores.

El podio de las tres más vistas, según cifras de la empresa Ultracine, lo completa Star Wars: El ascenso de Skywalker, con sus 34.340 entradas. El cierre de la saga totaliza 709.956 en 22 días, demostrando que en la Argentina no es tan grande el interés por la familia Skywalker como sí en otras partes del mundo.

Cuarta fue Jojo Rabbit, que estrenó el jueves pasado y en solamente 35 pantallas llevó 13.370 espectadores.

Quinta, El caso de Richard Jewell, la película dirigida por Clint Eastwood, con 9.097 entradas.

En el sexto lugar se ubicó el thriller Entre navajas y secretos, con Daniel Craig y un elenco de estrellas, con 5.442 espectadores.

Séptima, Guasón, que sigue en el Top Ten desde su estreno hace tres meses y medio, con 3.970 entradas. Tal vez las candidaturas al Oscar que obtenga este lunes 13 de enero la ayuden a superar los tres millones de espectadores: lleva 2.933.258.

En la octava posición ingresó otra novedad de la semana, el musical Cats, que tuvo flojas críticas. La vieron sólo 3.720 espectadores en 55 salas.

Novena, una de terror: El aro, con sus 3.270 entradas vendidas.

Y cierra el Top ten Nueva York sin salida, y sus 3.068 espectadores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *