Frozen 2 ya superó el millón de espectadores en la Argentina



En sus primeros diez días en cartel, Frozen 2 ya superó el millón de espectadores en la Argentina, donde quiere replicar el fenómeno que protagonizó a nivel mundial. Cabe recordar que hace una semana se convirtió en la película animada más taquillera de la historia.

Mientras que en gran parte del mundo se estrenó alrededor del 20 de noviembre del año pasado, llegó a los cines argentinos el jueves 2 de enero, y en sus primeros cuatro días en cartel la vieron 480 mil personas en 577 pantallas (más de la mitad disponibles en todo el país).

Este fin de semana -sin contar el domingo- ya la vieron casi 200 mil personas en 488 pantallas. Cifras abultadas que, sin embargo, representan una caída sensible en comparación con sus primeros tres días en cartel: perdió el 48% del público.

Mirá también

De esta manera, mejora la perfomance de su antecesora, Frozen, que se estrenó en la misma fecha de 2014 pero luego de dos semanas en cartel había convocado a 995 mil personas. Saltar la barrera del millón le llevó seis días más que a la secuela.

A nivel mundial, Frozen 2 superó a Frozen para convertirse en la más taquillera de la historia. Ya acumula 1.371 millones de dólares de recaudación, contra los 1.281 millones de su antecesora y los 1.243 millones de Los Increíbles 2, que completa el podio.

Mirá también

Ahora la incógnita es si Frozen 2 logrará colarse entre las diez películas más vistas de la historia argentina, algo que Frozen no consiguió: arañó los dos millones de espectadores pero se quedó en 1.942.000.

En 2019, Toy Story 4 desplazó a Minions y se estableció como la más vista de la historia nacional, con 6.632.000 entradas vendidas. Cabe recordar que esta estadística se considera desde 1997, cuando empezó a haber cifras confiables.

De las diez películas más vistas en la Argentina, seis son producciones de animación. Para entrar en ese top ten, a Frozen 2 le falta vender unos 2.400.000 entradas más. De esa manera superaría a la décima de la lista, Monsters University, que en 2013 convocó a 3.338.120 personas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *