Francesco mostrará un costado más íntimo del Papa Francisco

El miércoles 8 de diciembre (a las 22.50), Día de la Virgen, Discovery estrena en Latinoamérica el el documental Francesco, del director y productor nominado a los premios Oscar Evgeny Afineevksy.

El trabajo permite un acceso “sin precedentes a su santidad, el papa Francisco”, acercando una mirada íntima a un líder global que enfrenta problemas desafiantes y complejos con “humildad, sabiduría y generosidad hacia todos”, según promete el comunicado de prensa.

Abordando temas como el cambio climático, la migración y los refugiados, el empoderamiento de la mujer, el abuso sexual y la comunidad LGBTQ, la pandemia, los muros fronterizos y muchos otros problemas coyunturales, este documental se propone un acercamiento a la figura del Papa desde diferentes ángulos.

Francesco, el documental de Evgeny Afineevsky, se podrá ver este miércoles por Discovery.

Francesco, el documental de Evgeny Afineevsky, se podrá ver este miércoles por Discovery.

Además de material inédito sobre el Papa Francisco, el documental incluye entrevistas con su sobrino José Ignacio Bergoglio, así como con Juan Carlos Cruz, víctima y activista por los derechos de los sobrevivientes del abuso sexual. Otro testimonio valioso es el de la hermana Norma Pimentel, defensora de los refugiados.

Francesco pinta un retrato del hombre -el argentino Jorge Bergoglio– que “dedicó su vida a unir a los pueblos para que prosperen como comunidad global”.

La palabra del reconocido director

“He tenido el enorme honor y privilegio de que el Papa Francisco me permitiera ser testigo y crear este monumento inspirador dedicado a los problemas más apremiantes que hoy enfrenta la humanidad”, señaló el director.

“El compromiso del sumo pontífice con todos los pueblos del mundo liderará nuestra salida de este momento histórico tan difícil y nuestro ingreso en un futuro más brillante. Él es un faro de luz en este mundo para muchos y se esfuerza a diario por iluminar a la gente sobre cómo construir un puente hacia un mañana mejor”, dice Afineevksy.

“Es realmente emocionante para mí haberme asociado a Discovery para llevar la historia del Papa Francisco a todos los habitantes del mundo”.

El Papa Francisco en soledad. EFE / FABIO FRUSTACI

El Papa Francisco en soledad. EFE / FABIO FRUSTACI

Afineevsky (nacido en 1972) es un director de cine, productor y director de fotografía israelí-estadounidense. En 2016, Afineevsky fue nominado a un Oscar y a los Emmy por su documental Winter on Fire, una crónica de los sucesos que se produjeron durante 93 días en 2013 y 2014 para la formación de un nuevo movimiento de derechos civiles en Ucrania.

Lo que empezó como manifestaciones pacíficas en apoyo a la integración europea se convirtió rápidamente en una revolución violenta pidiendo la renuncia del presidente de la nación.

El filme captura la movilización de casi un millón de ciudadanos a lo largo de todo el país, protestando por un régimen político corrupto que utilizó la fuerza extrema contra su propia gente para reprimir sus demandas y la libertad de expresión.

Respecto del filme sobre el Papa, Afineevsky -algo fanatizado- dijo a la prensa: “No estoy tratando de hacer propaganda. Lo que estoy tratando de hacer es mostrarle a la gente lo que se están perdiendo”.

De casi dos horas, Francesco se estrenó a nivel global en octubre del año pasado, en el marco del Festival de Cine de Roma, como resultado de “dos años y medio de trabajo”, según confesó el realizador en la presentación del año pasado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *