Formosa: a la fuerza, la Policía llevó a un hombre con Covid a un centro de aislamiento



Luego de una orden judicial, efectivos de la Policía de Formosa ingresaron por la fuerza a la casa de un hombre que se encontraba cumpliendo el aislamiento por Covid-19 positivo en su casa y lo trasladaron a un centro de aislamiento provincial.

Durante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Gildo Insfrán recibió una serie de denuncias por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento de la provincia. En este contexto, las imágenes de este martes provocaron indignación en las redes sociales.

La concejala de Formosa por el peronismo disidente Gabriela Neme publicó el momento en su cuenta de Twitter y escribió: “Acaban de llevar por la fuerza a un positivo de Covid, rompieron su casa, alteraron a su familia, por querer hacer cuarentena en la casa y no en sus centros de detención. ¡Basta!”.

En otra publicación, informó: “15 policías con combis de traslado para prisioneros intentan ingresar por la fuerza para capturar a un positivo de Covid por querer hacer la cuarentena domiciliaria”. Y manifestó: “Nos están cazando”.

En uno de los videos se observa cómo las autoridades, después de pedirle algunas veces a los ocupantes de la casa que los dejaran pasar, golpean la puerta de la casa con un ariete e ingresan a la fuerza acompañados de al menos dos personas vestidas con el equipo de protección contra el Covid-19 característico del personal de salud.

Al momento en que los oficiales del grupo especializado GIE, que participaron del operativo, se encontraban forzando la puerta, los vecinos del barrio se ocuparon de filmar y expresar su malestar con el procedimiento policial. “¡Qué vergüenza, qué locura!”, grita una de las testigos del procedimiento. Y, mientras graba, agrega: “Esto es una locura, esto es Formosa, esto es Insfran”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *