Foo Fighters dio un concierto en el metaverso y fue un verdadero desastre

La apuesta de Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook), por el mundo virtual está empezando a dar sus frutos.

En medio de una crisis de reputación sin precedentes y de polémicas relacionadas con la continuidad de Instagram y Facebook en Europa, Meta realizó su primer concierto en el metaverso, y lo hizo después del evento más visto de los Estados Unidos, el Super Bowl LVI, del domingo 13 de febrero. Los cabeza de cartel de esta actuación tan especial fueron ni más ni menos que los Foo Fighters.

Foo Fighters había preparado diez de sus temas más populares y el concierto, grabado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y transmitido en directo a través de Facebook e Instagram y Horizon Ventures, tenía que durar 46 minutos. A pesar de las elevadas expectativas de los fanáticos de la banda del exbaterista de Nirvana Dave Grohl, el resultado no fue del todo satisfactorio.

Dave Grohl, de Foo Fighters. A la hora del inicio del show en el metaverso los esperaban 61.000 personas.

Dave Grohl, de Foo Fighters. A la hora del inicio del show en el metaverso los esperaban 61.000 personas.

Las quejas de los fans

Los más fanáticos no tardaron en reportar sus quejas a través de las redes sociales. Decepción, fracaso o desastre fueron las palabras más destacadas de los comentarios y tuits de los usuarios que intentaban acceder al concierto.

El presentador del Voices of VR Podcast Kent Bye en un hilo de Twitter apuntó que las instrucciones para ver la actuación eran muy confusas.

Bye criticó que el concierto no abrió sus “puertas” hasta cinco minutos antes del inicio, lo que provocó que muchos se perdieran los primeros minutos y que el sistema se colapsara.

“La mayoría de los eventos en línea tienen una sala de espera virtual en la que los asistentes pueden esperarse a que se “abran las puertas” del concierto, que normalmente lo hacen 30 minutos antes de la hora de inicio, no cinco”, señaló Bye en un tuit.

A las 20:00 (hora de inicio prevista), más de 61.000 personas esperaban recibir una invitación para unirse al concierto de Foo Fighter, lo que provocó que el sistema cayera debido a la gran afluencia de usuarios que intentaban entrar a la vez.

Dave Grohl, junto a sus Foo Fighters, son los protagonistas de Studio 666, una película de terror y humor. Foto Captura de Video

Dave Grohl, junto a sus Foo Fighters, son los protagonistas de Studio 666, una película de terror y humor. Foto Captura de Video

Una actuación sin magia

Kent Bye también criticó la filmación del concierto. “Había camarógrafos caminando por el escenario, lo que rompió la magia del ambiente inmersivo”, tuiteó, y agregó que la transmisión en 2D del concierto fue “más cinematográfica y emocional que la 3D”.

En respuesta a las quejas en Twitter, el vicepresidente de Horizon Worlds, la compañía de realidad virtual de Facebook que coprodujo el programa, Vivek Sharma dijo que los problemas fueron causados por una demanda “sin precedentes”.

En el cine y en Lollapalooza

En tanto, los integrantes de la banda de rock estadounidense Foo Fighters protagonizarán una película de terror que llegará a los cines el 25 de febrero de 2022 bajo el título Studio 666. Así lo reveló el sitio especializado Deadline.

La trama narrará el momento en el que Dave Grohl, el vocalista de la banda, y el resto de miembros del grupo (Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee) se reúnen en un estudio de California para grabar su décimo disco, aunque una serie de hechos imprevistos arruinarán sus planes.

Foo Fighters tocará en Lollapalooza 20222, el domingo 20 de marzo, en el Hipodromo de San Isidro.

Foo Fighters tocará en Lollapalooza 20222, el domingo 20 de marzo, en el Hipodromo de San Isidro.

La banda tiene previsto también visitar la Argentina, en el marco de Lollapalooza 2022, que se hará en el Hipodromo de San isidro. Dave Grohl y los suyos actuarán el domingo 20 de marzo, en el festival que tendrá fechas también el viernes 18 y el sábado 19.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *