FMK improvisó sobre los beats del Duki y le dedicaron unas rimas a Tiago PZK

“Estar en el backstage es la clave”, eso le decía a mis compañeros cuando nos estábamos organizando y repartiendo la lista de artistas a entrevistar. En el día tres del Lollapalooza, llegué 20 minutos antes de la entrevista pautada con Malena Villa y tuvimos que esperar afuera. Se me acercó un prensa y me dijo: “Malena ahora está comiendo, pero te puedo ofrecer a Emma (Horvilleur)“. No titubeé, dije sí.

Después que terminamos la nota con Malena y Emma, nos quedamos con mis compañera dando vueltas en el back. Me pedí un café y vi pasar a FMK con una campera pomposa y amarillo vibrante. Enseguida, me abalancé sobre la agente de prensa de él, la saludé y le dije: “¿Estamos para hacer una nota para Clarín? Son dos minutos”. “Sí, obvio. Come algo y estamos”, me respondió Sil.

Llegué a tomar medio café y llegó Enzo Sauthier, para la gente, FMK. Lo microfoneamos, nos acomodamos delante la cámara y arrancamos la nota. A los 30 segundos, Duki -como espectador- empieza a tirarle chistes a FMK por spoilear que iba a subirse al escenario con Tiago PZK a las 18.30 horas en el escenario Samsung. 

Risa va, risa viene y Duki se sumó a la nota. Por pedido -con manitos de súplica juntas- le dije al Duko que se tiraran una impro, después de tres insistencias, aceptó y ahí arrancó la magia. Duki tiró unos beats y FMK empezó a improvisar arriba tirando rimas y flores a Tiago PZK.

Los reyes del flow

La carrera de FMK va en ascenso tan rápido como un cohete. Recientemente acaba de lanzar su álbum Desde El Espacio, que cuenta con once tracks con colaboraciones de Lit Killah, Dani Ribba, Rusherking, Emilia, Guaynaa y María Becerra.

Hasta el momento, ya superó los 263 millones de views/streams en plataformas digitales, y se ubica en el puesto 1 en el ‘Top 100 de Argentina’ y ‘Álbumes más escuchados’ del país en Deezer, y puesto 2 en el ‘Top Álbumes de Argentina’ en Apple Music.

Ocho de sus canciones también figuran en simultáneo en el Top 200 de Spotify Argentina, de las cuales cinco se desprenden de su reciente disco. El single Tu nombre junto a Duki está en el Top 200 de España y Uruguay, país en el que también pisan fuerte esta camada de artistas urbanos.

Reconocimientos 

Con Yo sé que tú consiguió un triple platino y con Tranquila y Prende La Cámara, un platino. Los éxitos no paran y ahora se prepara para su debut el 16 de abril con un show que brindará en el Movistar Arena Buenos Aires, donde presentará su disco.

FMK colaboró a lo largo de su carrera con otros artistas generando hits al instante. Hasta la fecha trabajó con Mau y Ricky, Duki, MYA, María Becerra, Lit Killah, Estani, Kodigo, Ecko y muchos más. Juntos, los artistas del movimiento urbano se potencian. 

Lo último de FMK fue Gatas, un single con tintes de reggaetón oscuro, buenas barras y gran potencial. Trabajó en la producción del single con su socio Big One.

FMK, Maria Becerra, Big One, Lit Killah, Rusherking y Onira juntos. Foto: instagram.

FMK, Maria Becerra, Big One, Lit Killah, Rusherking y Onira juntos. Foto: instagram.

El track cuenta con un videoclip en el que podemos ver la faceta actoral del artista, que viene demostrando en otros videos. En el rodaje participaron Khea y El Demente, dándole un plus a las actuaciones.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *