Floricienta volvió de tarde, con un rating muy superior a los de la noche



Después de tres meses promocionando su regreso a la pantalla de Telefe con un “muy pronto”, Floricienta finalmente llegó a la pantalla de Telefe este lunes 24 de agosto. Y también se tomó su tiempo: en vez de reaparecer a las 18 anunciadas, lo hizo a las 18.15, cuando la aguja del rating la esperaba con unos sorpresivos 16,1 puntos, que le dejó la lata turca Alas rotas, la dueña del batacazo del día.

Cifras altísimas para las tardes en general y para la cuarentena en particular, teniendo en cuenta que lo más visto del día, que suele ser Jesús, ronda los 12,5 puntos.

En su nueva repetición por Telefe (la última había sido en 2012), la historia protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro e Isabel Macedo superó todas las expectativas del canal, ya que tuvo marcas entre los 12 y los 16 puntos (fue bajando con el correr de los minutos, pero casi siempre estuvo por encima de los 14).

El alto encendido se hizo eco en las redes, donde Floricienta lideró el trending topic de Twitter durante largo rato. Y logró instalar durante su emisión los primeros trending topics.

Estrenada en 2004, la tira con Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro volvió a la tele 16 años después y subió el encendido de la tarde.

“Creo que parte del romanticismo de este regreso es volver a capturar algo de ese ritual de merienda y tele, que ya es algo muy lejano. Me pone contenta que vuelvan a darla, me gusta sentir la emoción de los que ya la vieron y esperan compartirla esta vez con hijos, sobrinos… Hay como una energía muy linda en relación a este regreso tan especial”, le contó a Clarín quien le dio vida al entrañable personaje, una heroína desopilante, atravesada por las emociones y el humor.

Todo indica que esa costumbre de la que habló Bertotti, y que parecía olvidada, volvió en estos tiempos de pandemia y cuarentena. “Merendar y ver Floricienta… volvi a mi infancia”, escribió una fanática original de la tira que se estrenó en 2004 por El Trece.

“Ahora entiendo mi intensidad y por qué soy tan exagerada y dramática a veces, si me crié viendo Floricienta… ahora entiendo TODO”, posteó otra seguidora de la tira. La red social se inundó de mensajes nostálgicos. Hasta aparecieron tuits en portugués de fans brasileños.

“Creo que es una historia atemporal. Habla de amor, de confianza, de luchar por lo que uno cree, de los sueños, de lo justo… Habla de la crear nuestro camino a pesar de todo. Eso no pasa de moda. Es aspiracional”, aseguró Bertotti en esa flamante entrevista con Clarín.

La tira de Cris Morena volvió para quedarse en la franja de las 18. Compite con el final de “Mamushka” y con “El gran premio de la cocina”.

Tal vez ahí radique la explicación de este auspicioso -nuevo- debut de Floricienta. Eso, sumado a la ausencia de ficciones nuevas, la apuesta por demorar esta reposición, y una audiencia fiel cuya infancia estuvo atravesada por la tira y que inundó Instagram de fotos propias viendo la televisión. 

Vale recordar que Floricienta, uno de los últimos éxitos más sostenidos de Cris Morena, debutó por El Trece hace 16 años, donde -según datos de la cuenta Real Time Rating- promedió 17,4 puntos. La segunda y última temporada bajó a 14,3. Y su primera repetición de 2012, en Telefe, promedió 10.9 en su debut. Todo indica que, cuando este martes se conozcan las cifras oficiales del rating del lunes, este nuevo “debut” habrá tenido mejor marca, de acuerdo al minuto a minuto.

A ocho años de ese primer reestreno por Telefe -en una tele con mucho menor encendido que aquella-, la novela juvenil seguramente batió su propio récord en el canal de las pelotitas, ya que terminó promediando 12 puntos de rating con la fiesta de la espuma y el primer encuentro entre Florencia y Federico (Gil Navarro).  

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2