Florencia Peña madrugará para volver a ponerse el traje de conductora



En un año atípico para la televisión de aire, con proyectos frustrados y otros postergados, el segundo semestre empieza a tomar forma con varias propuestas aterrizando en la pantalla chica. Una de ellas es el ciclo que conducirá Florencia Peña, por Telefe.

La actriz está preparando su regreso a ese canal con un magazine que saldrá al aire por las mañanas. Aunque no tiene fecha exacta de estreno, el programa debutaría en pocas semanas: entre fines de septiembre y principios de octubre.

El formato que conducirá Florencia será diario, con los clásicos segmentos temáticos, que irán del análisis de la actualidad a la cocina, siempre con los toques de humor típicos de la actriz, pasando por entrevistas con invitados en el estudio o vía Zoom o Skype.

Además, se sumarán varios panelistas aún por confirmar para acompañar a Peña en su nuevo ciclo. Úno de los que podría participar sería Campi, pensando en una dinámica en la que se destaque el humor de todo el equipo, con Flor a la cabeza. El hombre de las mil (más)caras está cerca de firmar contrato.

Mientras las tardes se posicionaron como un nuevo segmento fuerte en la pelea diaria por el rating, con las telenovelas extranjeras y la repetición de Floricienta a la cabeza de las preferencias, las mañanas intentan repuntar el auge de otros tiempos, cuando ciclos como las Mañanas informales de Jorge Guinzburg eran un clásico más allá del horario. Lo mismo sucedió con el reciente Morfi. La matutina supo ser una franja de buenos números.

Florencia Peña buscará competir directamente con Los ángeles de la mañana (LAM), que va por El Trece, y que tiene a su ex compañero de jurado en ShowMatch, Angel De Brito, como conductor. Si bien el perfil del ciclo de Peña intentará abarcar varios temas, más allá de la farándula, De Brito y sus panelistas, “las angelitas”, serán su competencia directa.

La actriz comenzó el año con el proyecto de retomar su lugar como jurado del Bailando, pero desistió de participar antes de que el ciclo se bajara de la grilla por las dificultades que impuso la pandemia y sus consecuencias. Luego, la actriz enfrentó un doloroso momento personal por la muerte de su padre y, finalmente, decidió encarar un nuevo desafío poniéndose al frente de un programa como conductora. Y por otra pantalla.

En la carrera de Flor Peña hubo de todo, principalmente teatro (antes de la pandemia protagonizaba la exitosa Cabaret) y televisión. En la pantalla chica formó parte de ciclos tan distintos como Son de Diez, Tiempo final o Disputas, y protagonizó grandes éxitos como Poné a Francella, La niñera y Casados con hijos, entre muchos otros, donde se destacó por su particular sentido del humor.

Pero ya, desde 2003, también se probó como conductora, cuando en el Show de la tarde formó una original dupla con Marley. Desde ese momento, la actriz y el conductor volvieron a formar un equipo en varias oportunidades, compartiendo viajes por el mundo en los programas del papá de Mirko.

Florencia Peña y Guillermo Francella, en el living de Susana Giménez. Allí anunciaron la versión teatral de “Casados con hijos”, la obra que debió postergar su estreno por la pandemia.

Después, junto a otro conductor, Mariano Iúdica, también estuvo al frente de Dale la tarde, por El Trece, esta vez conduciendo un formato más vinculado a la farándula y con panelistas.

Este año reemplazó durante diez emisiones a Verónica Lozano en el ciclo Cortá por Lozano, mientras la conductora original se tomó vacaciones. Peña demostró que tiene ductilidad suficiente como para adaptarse no sólo a los distintos géneros como actriz, sino también a distintos formatos en la conducción.

Mientras prepara su debut en las mañanas de Telefe, Peña espera el estreno de la versión teatral de Casados con hijos (que iba a ser durante las vacaciones de invierno y se postergó), para la temporada de verano, si las restricciones impuestas por la pandemia se levantan.

Mirá también SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2