Flor Peña contó que reprogramaron una cirugía severa a su madre: “Me angustia no poder ayudarla”


“Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente”, escribió en su cuenta de Twitter Florencia Peña al enterarse de la noticia. Y agregó: “Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”.

Esta situación se da luego de que tanto el gobierno porteño como el de la provincia de Buenos Aires anunciaran que los hospitales, sanatorios y clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las intervenciones programadas, para liberar espacio en el medio de la segunda ola de coronavirus Covid-19.

“Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”, escribió la actriz, luego de que muchos usuarios de la red social criticaran su apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

Ante la consulta de un seguidor que puso en duda sus palabras, la conductora de Flor de equipo fue categórica: “¿A quién se le podría ocurrir que no vamos a pelearla? Pero es importante darnos cuenta cuál es la situación que estamos atravesando”.

Peña también le escribió un mensaje al Sanatorio San Lucas de San Isidro, donde su madre debía asistir para una cirugía programada. “Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos conscientes de la situación de colapso sanitario, pero esto está dentro de lo urgente. Gracias”, posteó.

Por último, la actriz, que recibió mensajes en contra de su postura por las medidas para combatir la pandemia, señaló: “Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para que mi madre se opere. Nos acabamos de enterar”. Y concluyó: “Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *