Fito Páez y Rozín: “Me llamó para despedirse”

A las 7 de la mañana del sábado, Fito Páez subió un emotivo mensaje a su cuenta de Instagram para despedirse de su amigo y también rosarino Gerardo Rozín, que murió anoche.

Gerardo Rozín, cuando volvió al estudio de "La Peña de Morfi". Captura TV.

Gerardo Rozín, cuando volvió al estudio de “La Peña de Morfi”. Captura TV.

“Gerardo fue un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva. Ganó ampliamente esa batalla.

“También divulgó literatura a través de su programa en C5N donde interpeló a algunos y algunas dinosaurixs de la materia con desenfado y erudición de bolsillo. También hizo de las suyas en la radio.

“Me lo crucé a fines de 2021”

Gerardo Rizín. Foto: Diego Díaz.

Gerardo Rizín. Foto: Diego Díaz.

“Me lo crucé en Rosario sobre finales del 2021 -prosigue Fito en su red social- en un club viendo a su amigo Coki De Bernardi con los Killer Burritos. Nos dimos un gran abrazo y no fue poca mi sorpresa al ver a ese hombre, en extremo popular, cantando entre el público del abarrotado espacio.

“Fue un gran amigo de sus amigos y amado en el medio, donde se movió como pez en el agua, por su buena leche y gran carisma. Obsesivo en su trabajo, se convirtió en uno de los favoritos del gran público por su entrega y pasión. Fue un hombre fuerte de la cultura y el entretenimiento de su tiempo.

“Había llamado para despedirse”

Gerardo Rozín, el gran conductor y productor de televisión que murió anoche.

Gerardo Rozín, el gran conductor y productor de televisión que murió anoche.

“Hablamos bastante por teléfono en los últimos meses. Había llamado para despedirse. Por supuesto, yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones y cambié de tema quitándole relevancia a su conversación.

“Indefectiblemente, siempre terminábamos riendo. ‘Parezco el gordo Mesa’, me dijo Rozín en nuestra última charla, por el tono grave y rasposo de su voz, en alusión al gran capocómico y escritor argentino.

“Le dije que lo quería mucho”

Fito Páez, autor de emotivas palabras sobre Gerardo Rozín. Foto: EFE

Fito Páez, autor de emotivas palabras sobre Gerardo Rozín. Foto: EFE

“Le dije que lo quería mucho y que yo parecía un geronte por la cantidad de achaques que me afectaban por esos días.

“Lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a lxs inconquistables con su encanto irresistible y su don de bien. Todo el amor de la familia Páez a su familia y amigxs. Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con él”.

Respuestas al mensaje de Fito

​Durante las siguientes horas del mensaje de Fito, más de 41 mil seguidores le dieron “like” y muchas personas escribieron comentarios al respecto:

​Laura Cerati, por ejemplo, respondió:Hermosas palabras para describirlo…❤️”

​Un artista nuevo llamado Franco Conde, escribió: “Fito, qué hermoso leer tus palabras de amor y cariño hacia Gerardo. Hoy desperté y mí compañera me compartió la noticia. Como no consumo TV, a primeras creí no conocerlo, pero hablando con ella, me comentó que fue quién conducía Morfi, y ahí si se me vino a la memoria. Lo primero que me dije fue ‘Sí, cómo no conocerlo, si fomenta la música como pocos”. Yo gracias a él conocí a @nahupennisi , conocí al desnudo a @sie7emusic , entre otros. Seguirá vivo en la música y en los amigos, aunque ese vacío que un adiós deja sea tan doloroso, como dirían los Seru, ‘Si todo vuelve cuando más lo precisás, nos veremos otra vez’. Abrazo enorme, Fito, te acompaño con mis buenas energías en la pérdida.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *