Fito Páez se convierte en un “dibujo animado” para protagonizar su nuevo videoclip



Fito Páez acaba de publicar video nuevo: Maelström, otro de los singles de La Conquista del Espacio, su último trabajo de estudio que recibió tres nominaciones de cara a la 21º Entrega Anual del Latin Grammy. El corte llega con un formato de video bien nipón y de animación.

“Tenemos videoclip de Maelström. Un día veo en Instagram una película en dibujos animados. Averiguo que este muchacho era Lonzo Meneghelli. Lonzo es músico y productor, y en pandemia se ocupó de ponerse a dibujar. Lo llamé por teléfono inmediatamente y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante. Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruté yo”, dijo el rosarino a través de un comunicado de prensa.

Acerca del tema donde Fito Páez aparece dibujado como cuando era joven, dice que es “una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura del Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, Un descenso al Maelström, relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega”.

 “La metáfora -continuó- tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.

El audio de Maelström (en la canción uno cree escuchar “smartphone”) se puede escuchar a través del linkhttps://lnk.to/Maelstrom/Spotify, mientras que el video está en el enlace https://lnk.to/Maelstrom/YouTube.

En YouTube, Fito fue quien puso el primer comentario: “Qué les pareció el video? Los leo”. El segundo comentario dice: “Esta canción habla del el amor vivido como maravillas primeras del alma que por alguna razón se terminan convirtiendo en tormentas…” Otras palabras de sus fans: “Bravo Fito. Bravo Lonzo!!” o “Humildad y grandeza. Perfecta conjunción de música e imagen. Profunda y emocionante. Gracias por esto. Viva el arte”.

Ya salió el nuevo videoclip de MAELSTRÖM! . Dirección y animación @lonzo2k . Ilustración de fondo @loli.vane Vayan a verlo en el link en bio!

Con dirección, guión y animación de Lorenzo Meneghelli, el video aporta ilustraciones de Loli Vane, títulos de Pippa/Rompo/Zimerman y producción general de Rodeo Entertainment y Sony Music Argentina.

La conquista del espacio es el álbum número 23 de la carrera de Páez. Fue grabado en agosto de 2019 en Capitol Records, legendarios estudios donde se registraron discos como The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y de otras figuras de la talla de Frank Sinatra y Bob Dylan.

El álbum tiene nueve canciones y Fito estuvo a cargo de la producción junto a Diego Olivero y Gustavo Borner. Participan Juani Agüero, Juan Absatz y este disco marca el retorno a la banda de un viejo conocido, Guillermo Vadalá. Además, fue invitado el baterista californiano Abraham Laboriel Jr, conocido por haber trabajado con Paul McCartney o Sting.

El videoclip de “Maelström” lo lleva a su protagonista a sus años de juventud, en una historia que repasa toda una vida. /Foto Captura de video

Mientras Fito saborea las nominaciones al Grammy Latino como mejor álbum del año (La conquista del espacio) mejor álbum pop/rock por el mismo disco y mejor canción pop/rock por La canción de las bestias), el próximo domingo 1° de noviembre, desde las 21 en el Movistar Arena de Buenos Aires, Páez dará un show por streaming con escenografía de Adriana Maestri y puesta en escena de Max Rompo.

De esta manera, el autor de El amor después del amor presentará su último álbum de estudio, después de que el plan inicial de estrenarlo en su Rosario natal, en el lejano marzo pasado, quedara frustrado por el inicio de la cuarentena interimnable. La propuesta es con banda completa, y las entradas están a la venta en http://www.fitopaezmusica.com.

Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1