Fiona Apple saca nuevo disco y lo anunció de un modo muy original



Los fanáticos de Fiona Apple están acostumbrados a esperar. El cuarto álbum de estudio, The Idler Wheel (2012), se lanzó siete años después de su disco anterior, Extraordinary Machine (2005), que llegó seis años después de When the Pawn (1999). A ocho años de su último trabajo, anunció nuevas canciones y lo hizo de una manera muy particular.

A través de un video publicado en la página Fiona Apple Rocks en la red social Tumblr, la cantante y compositora reveló que su nuevo álbum está finalizado.

La filmación se titula “5” y hace alusión a que este será su quinto disco de estudio. Se puede ver a la intérprete de Anything we Want mirando a cámara mientras de fondo se reproduce la película Nacida ayer de 1950, en blanco y negro.

Fiona Apple anunció el lanzamiento de su nuevo disco con lenguaje de señas.

En lenguaje de señas, la cantante deletrea, “My Record is Done”, es decir, “mi disco está listo”. Después de la noticia, Apple sonríe y asiente. Aunque la cantante ya sabe cuál es el título del álbum, prefirió no decirlo por ahora.

En septiembre del año pasado, Apple ya le había hecho saber a los fanáticos que en 2020 iba a haber nuevas canciones. “Se suponía que debía terminar (el disco) hace un millón de años”, dijo. “Me voy y me tomo demasiado tiempo haciendo cosas. Espero principios de 2020. Creo”, confesó hace un tiempo.

Fiona Apple anunció que su quinto disco ya está listo, pero no reveló cuál será el título. Foto: AFP

Fiona también entusiasmó a sus seguidores a principios de año, cuando compartió en las redes sociales imágenes trabajando en un estudio de grabación.

A pesar del tiempo que pasó entre sus álbumes, nunca se alejó de la música. En diciembre, colaboró ​​con Phoebe Bridgers y Matt Berninger de The National para una portada de Simon & Garfunkel. También grabó una canción para un episodio de Halloween de Bob’s Burgers.

Entre próximos proyectos laborales, Apple no descartó la posibilidad de colaborar con el rapero Lil Nas X en su álbum debut, que se lanzará este año. La propuesta llegó después de que Apple acusara al cantante de usar un fragmento sin permiso de su sencillo de 2012 Every Single Night en su corte Nasarati (2018), lanzado antes de convertirse en alguien popular.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *