Finalmente, Woody Allen tendrá quien publique sus memorias



Las memorias de Woody Allen, A propósito de nada, sí serán publicadas en español, tal cual confirmó este lunes la editorial Alianza. La medida llega unos días después de que Hachette anunciara que cancela su publicación tras recibir duras críticas de sus empleados por dar voz al cineasta acusado de abusos sexuales.

Alianza mantiene la fecha del 21 de mayo para la salida de un libro que ofrece “un repaso completo” de la vida del director, actor y guionista neoyorquino, tanto personal como profesional.

Y “describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Allen también habla de sus relaciones con familiares y amigos, y de los amores de su vida”, señala Alianza.

Estaba previsto que el libro en inglés, “Apropos of Nothing” se publicara el 7 de abril en Estados Unidos, pero tan solo cuatro días después de haberlo anunciado, Hachette dio marcha atrás y canceló la publicación por una curiosa presión de sus propios empleados, que, a modo de protesta, realizaron un simbólico paro de actividades.

Mirá también

Según la empresa, tras mantener conversaciones con el personal, la jefatura de Hachette concluyó que “no era posible seguir adelante con la publicación”.

También el periodista y escritor Ronan Farrow, hijo de Allen, se sumó a las voces en contra de la edición de las memorias, atacando a la editorial por no tener en cuenta las acusaciones que pesan sobre su padre, y amenzando con dejar de publicar allí (Allen hijo es otra firma de la emopresa).

Mia Farrow, a su turno, soltó un breve comunicado de repudio en el que señalaba que la decisión de Hachette de publicar las memorias de su ex marido “dan otro ejemplo de los hondos privilegios que brindan el poder, el dinero y la fama”.

Mirá también

Ahora la novedad es que la publicación se mantiene para España y Latinoamérica, ya que Alianza adquirió los derechos de la traducción al castellano a nivel mundial.

El genial director y actor hizo circular sus autobiografía durante bastante tiempo, insólitamente sin despertar el menor interés entre las editoriales. Esto, debido a las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija Dylan, hecho que le dejaron casi apartado del mundo del cine en los Estados Unidos.

No hubo muchas voces conocidas que se animaran a salir en su apoyo. Aunque no existan pruebas judiciales en contra de Allen, la colonia artística de Hollywood y alrededores está muy preocupada por mantener el norte de la corrección política.

Mirá también

Sin embargo, la decisión de Hachette hizo que el escritor Stephen King criticara la medida. “La medida de Hachette de abandonar el libro de Woody Allen me hace sentir incómodo. No es él: no me importa un comino el señor Allen. Lo que me preocupa es quién será el siguiente en ser amordazado”, escribió el maestro del terror desde su cuenta de Twitter.

“Una vez que empezás, el siguiente es más fácil”, sumó en otro posteo. Y continuó: “Si creen que es un pedófilo, no compren el libro. No vayan a ver sus películas. No vayan a escuchar sus conciertos de jazz en el Carlyle. Voten con sus billeteras, reteniéndolas. En los Estados Unidos lo hacemos así”.

Agencia EFE

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *