Fin de ciclo y nueva etapa para Ricardo Arjona: lanzó el último video de Blanco y anunció duetos con Joss Stone y Gaby Moreno



Ricardo Arjona fue, sin duda, uno de los músicos que se mostraron más activos durante los últimos tiempos, en medio de la pandemia que obligó a un repliegue inédito para los artistas. Sin embargo, a pesar del contexto, el cantante guatemalteco encaró uno de los proyectos más importantes de su carrera con el lanzamiento de su álbum Blanco.

En lo que él anunció como la primera parte de un proyecto más ambicioso aún, el trabajo discográfico fue acompañado por catorce videoclips repartidos uno cada semana, a lo largo de los últimos meses, y catorce sesiones de autor publicadas justo después de cada lanzamiento.

Hoy, meses después de la aparición del primer tema del álbum, el proyecto ya cuenta con más de 120 millones de vistas en YouTube. El video de la canción Hongos sobrepasa los 50 millones de vistas, y de manera inédita las sesiones de autor suman una cantidad inusitada de vistas.

Pero además, Arjona grabó una versión de El amor que me tenía, uno de los temas de Blanco, con el español Pablo Alborán, y muy pronto se darán a conocer dos nuevos duetos, también registrados con figuras internacionales. Uno con la inglesa Joss Stone y la guatemalteca Gaby Moreno, con quien años atrás ya cantó Fuiste Tú.

Stone que sorprendió en su debut con sólo 16 años por su impresionante voz, es una de las referentes del soul y el blues en la actualidad. Por su parte, Moreno, guitarrista y cantautora, en 2013 ganó el premio Latin Grammy como mejor artista nueva, consagrándose como la primera mujer guatemalteca en logar el gramófono.

Blanco se transformó en uno de los lanzamientos más originales de este 2020, marcado por la pandemia y las restricciones por el aislamiento en todo el mundo. Manteniendo un estilo y actitud fieles a su esencia, Arjona grabó este álbum con músicos en vivo en los emblemáticos estudios Abbey Road de Londres. El mismo por donde alguna vez pasaron Los Beatles, Pink Floyd, U2 y Freddie Mercury, entre otros.

Arriesgando con una nueva búsqueda artística en su carrera, Arjona probó en este nuevo material discográfica un sonido diferente, básicamente acústico, alejándose un poco de los ritmos más de moda en este momento, en los temas en español. 

Morir por vivir es el segundo corte de este proyecto, y el último videoclip revelado al mundo, con el que, según anuncia, se cierra un ciclo para comenzar uno nuevo.

El público fiel al músico sigue de cerca las novedades que se desprenden de Blanco, mientras esperan que Arjona vuelva a retomar sus giras y conciertos en vivo, una vez que el coronavirus sea controlado y se levanten las barreras sanitarias preventivas.

El cantautor guatemalteco fue estrenando, semana a semana, los videoclips de cada tema de “Blanco”. Ahora, va por más. /Foto EFE/ Eduardo Hernández Mendoza / Metamorfosis

Este trabajo discográfico de Arjona estuvo rodeado de mucha emotividad, con canciones vinculadas a momentos muy especiales. Una de las presentaciones más emotivas de este álbum se dio con la canción Ella baila sola dedica a la memoria de Verónica Luque, una de sus fans, a quien visitó cuando tenía 12 años, y estaba internada en el hospital. Poco después, Verónica murió y el músico le compuso un tema.

Otro momento de gran sensibilidad fue con la presentación del videoclip Sobrevivirás, con el que Arjona sorprendió con un saludo, en medio de un vivo, a una enfermera chilena que no pudo contener las lágrimas en su encuentro virtual con el músico.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2