Felicitas Pizarro, la nieta del chalchalero Juan Carlos Saravia que se ganó un lugar en la TV



A Felicitas Pizarro le encanta presentarse como “la presidenta del jurado” y jugar con ese rol desde su lugar en El gran premio de la cocina, el reality de El Trece.

El programa que conducen Carina Zampini y Juan Marconi todas las tardes va por su novena temporada y suele ser el segundo ciclo más visto del canal. Allí Felicitas comparte su tarea como jurado junto a sus colegas Christian Petersen y Mauricio Asta.

Pero lejos de ese personaje, la chef se destaca por su naturalidad y espontaneidad desde que llegó a la tele, hace menos de una década. Luego de un brevísimo intento como actriz, Pizarro encontró en la cocina su verdadera pasión.

Su historia en los medios comenzó en 2013, gracias a un bife cocinado en la parrilla de la casa de sus padres. Con esa preparación ganó un concurso internacional organizado por el famoso chef inglés Jamie Oliver.

Felicitas Pizarro con parte dell equipo de “El Gran Premio de la cocina”:el jurado. Christian Petersen, y los conductores Carina Zampini, Juan Marconi .

Su participación se vio por el canal de YouTube de Oliver llamado Jamie Oliver’s Food Tube y fue votado por casi 15 mil personas de todo el mundo. Y le sirvió como lanzamiento para dedicarse por completo a la gastronomía.

Enseguida se hizo conocida por sus videos de cocina en su propio canal de YouTube y de allí dio el salto a la señal El Gourmet, donde condujo varios ciclos, como Las recetas de Felicitas, Felicitas Parrillera y Cocina para mis amigos.

Si bien su amor por la cocina le viene de familia, Felicitas tiene una relación directa con la música, ya que es la nieta de Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores de Los Chalchaleros, quien falleció en enero de este año, y sobrina de otro folclorista, Facundo Saravia.

Aunque los Saravia son de Salta, Felicitas nació en Buenos Aires, en 1985. Fue su abuela paterna la primera con la que compartió recetas y secretos culinarios que le despertaron desde muy chica su amor por la cocina.

Felicitas se lleva muy bien con la cámara y eso se nota por cómo se desenvuelve en los ciclos de los que forma parte. Antes de grabar el video que la hizo ganar el concurso británico, Felicitas ya hacía videos junto a su hermana, Malena, que se dedica a la música.

Además de realizar la carrera de chef, Pizarro se recibió de sommelier y también publicó varios libros de cocina con sus recetas, en donde se destaca por la variedad de propuestas, algunas audaces, a la hora de combinar los productos.

Como muchos chefs, también tuvo un paso por varios restaurantes, paso fundamental para adquirir práctica en el oficio, gestionó una empresa de catering y dio clases de cocina.

Felicitas Pizarro y Christian Petersen conforman el jurado de El gran Premio de la cocina (Instagram)

Si algo caracteriza a la cocinera es su estilo relajado y con buen humor, a la hora de cocinar, con platos que hablan de sabores y aromas asociados a distintos momentos de su vida. Ella asegura, además, que siempre los prepara con la intención de agasajar a sus seres queridos.

Entre sus anécdotas siempre repasa aquella en la que su abuela le enseñó a hacer un omelette de espárragos cuando apenas tenía cinco años y que, según ella, la marcó en su rumbo.

A los 35 años, la cocinera es mamá de Ramón, de 3 años, y -como ya le ocurrió la primera vez- ahora le toca transitar su segundo embarazo también al frente de un programa. Su bebé, otro varón, nacerá en un par de meses.

Además de su pasión por la cocina, Pizarro es amante de los deportes y los viajes. Practicó hockey y natación, entre otras disciplinas, y eso es una de las cosas que comparte con su marido, Santiago Solerno. A él también le gusta cocinar y asegura que en la casa se reparten equitativamente esa tarea.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1