Felices Fiestas: León Gieco, Natalia Oreiro y Leo García reversionaron “La Navidad de Luis”



En la nueva versión de “La Navidad de Luis” cantan León Gieco, Natalia Oreiro y Leo García

Para celebrar la Navidad y la parte final del año, los artistas León Gieco, Natalia Oreiro y Leo García realizaron una nueva versión de la clásica canción “La Navidad de Luis”, compuesta en 1972, y la acompañaron de un video que se puede ver a través de diferentes plataformas.

En un año completamente inusual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los músicos reversionaron la famosa pieza de Gieco y la difundieron con un video protagonizado por los tres, grabado en espacios abiertos, en lo que se asemeja a una estación de tren en desuso.

En el primer tramo de la canción participa el músico Leo García, luego toma la posta León Gieco y en la siguiente estrofa canta Natalia Oreiro. Los tres artistas entonan el estribillo en una emotiva edición navideña.

La producción forma parte de una obra mayor que García prepara en honor a Gieco , como reveló días atrás. “Es un regalo para la gente. Hicimos una versión que también produje yo y que quedó bárbara. Estuvimos los tres en perfecta comunión. Me gustaría que este tema esté en un disco de homenaje a León que quiero grabar con muchos otros artistas”, había manifestado García sobre la canción difundida recientemente.

Gieco, por su parte, emitió un comunicado sobre la nueva versión e indicó: “Para cerrar con esperanza un año muy excepcional, con el mundo bajo pandemia y una crisis económica global en consecuencia”.

Luego, el reconocido cantautor apeló a la necesidad de mirar al otro en estos tiempos: “Por eso esta canción es más que oportuna, ya que refleja el espíritu navideño desde valores como la empatía y la solidaridad, diferenciándolos de la caridad y la lástima”.

Apenas culminados los últimos acordes, los tres artistas aparecen en el video para dejar su deseos navideños: “Feliz Navidad, que tengan un buen año, mejor que éste”.

La letra de La navidad de Luis

Toma Luis, mañana es Navidad

Un pan dulce y un poco de vino

Ya que no puedes comprar

Toma Luis, llevalo a tu casa

Y podrás junto con tu padre

La navidad festejar

Mañana no vengas a trabajar

Que el pueblo estará de fiesta

Y no habrá tristezas

Señora, gracias por lo que me da

Pero yo no puedo esto llevar

Porque mi vida no es de Navidad

Señora, cree que mi pobreza

Llegará al final comiendo pan

En el día de Navidad

Mi padre me dará algo mejor

Me dirá que Jesus es como yo

Y entonces así podré seguir

Viviendo, viviendo

Viviendo, viviendo

Viviendo, viviendo

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *