Falta amor, la canción de Ricky Martin y Sebastián Yatra lanzada en cuarentena: “Es premonitoria”



El tema se grabó hace casi seis meses, pero hoy cobra otro sentido. Algunos fans (y el propio cantante Sebastián Yatra) lo tildan de “premonitorio”. El colombiano y Ricky Martin se juntaron para cantar Falta amor, tema que se lanzó el jueves 26. La letra de la canción que comenzó a escucharse en cuarentena parece encajar en los estragos creados por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista otorgada a la agencia EFE desde su casa en Medellín, Colombia, donde permanece aislado con su familia desde hace más de dos semanas, Yatra reconoció: “Si te fijas, yo voy saliendo de las cenizas y poco a poco vamos renaciendo. Es premonitorio”.

Para el artista fue “impresionante” ver el video en el contexto de la crisis de salud que vive el mundo y remarcó que lo ve “como un renacer”: “La emoción del final representa esa explosión de soltar todo lo malo y volver a empezar con todo y recuperar el amor que nos falta”, indicó Yatra.

Sebastián Yatra y Ricky Martin, dúo. “Falta amor”, el tema que grabaron juntos.

El video fue dirigido por Carlos Pérez, el artífice de la parte visual de “Despacito”. En la imagen predominan los colores oscuros. Bailarines de diferentes orígenes étnicos giran en torno a los artistas, con las caras cubiertas con tapabocas negros. Alrededor de ellos hay desolación.

Yatra, Martin y Enrique Iglesias tenían previsto salir de gira en agosto, en un tour que describen como “histórico”. A esta altura, no hay certezas de que pueda realizarse.

Falta amor es un tema que Yatra compuso con los compositores y productores Andrés Saavedra y Mauricio Rengifo. “Tres días antes de la filmación del video yo estaba en España y Ricky me llamó y me dijo, ‘hermano, ¿todavía se puede hacer algo con la canción?'”, recordó el intérprete.

Luego de esa llamada, Yatra detuvo todo y aseguró que” fue una de las mejores decisiones” que tomó, barajar y dar de nuevo para sumarlo a Martin.

La canción es una balada de desamor, con el sonido fresco del pop de Yatra.

Enrique Iglesias, Sebastián Yatra y Ricky Martin, unidos para una gira que no se sabe si podrá realizarse en agosto. (AFP)

“Llegué a Colombia desde España y decidí ponerme en cuarentena preventiva para no enfermar a nadie”, explicó Yatra. Desde hace más de una semana lee cuentos y canta a los niños que se conecten a su cuenta de Instagram, todas las noches a las 19.00 (hora colombiana).

“Tengo, como todos, buenos y malos momentos con esto. Pero en general estoy aprovechando para hacer lo que es importante para todos. Estar con la familia, tener ratos de introspección, pensar en lo que está pasando”, reconoció el artista de 25 años.

“Todos tenemos que quedarnos en casa, pensar y rezar a Dios, o a quienes quieran. Cada quien sabe en lo que cree, pero hay que aprender de esto”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *