“Falsedad absoluta”, el fuerte cruce entre Gisela Marziotta y un abogado en Intratables


Un tenso momento se vivió al aire en Intratables (América) cuando Gisela Marziotta, diputada nacional por el Frente de Todos, acusó al abogado Eduardo Gerome de haber sido defensor del expresidente de facto Eduardo Massera durante el Juicio a las Juntas en 1985. Todo se dio en el contexto del debate por las clases presenciales y el fallo de la Corte Suprema.

“Creo que es para aplaudir a Marziotta en cuanto a que ella respeta y acepta los fallos. En lo único que no voy a coincidir es que justamente quien no lo respeta es el presidente y la vicepresidenta. Esto es muy grave, porque desde lo más alto del poder se está incitando a que se desobedezcan los fallos judiciales. Esto en boca de un presidente o de una vice que dice ‘esto es un golpe judicial’, es gravísimo” afirmó el abogado.

Fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Eduardo Gerome al aire en Intratables – Fuente: América TV

“¿Qué opinás vos de Cristina? ¿Es un golpe?”, le consultó Fabián Doman a la diputada. “Yo tengo entendido que el señor fue abogado de Massera”, acusó Marziotta. ¡Es falso! ¡Absolutamente falso! Infórmese bien, Gisela Marziotta. ¡Falso! Mala información. Bad information, como diría su vicepresidenta”, se defendió Gerome.

“No, porque hablaba del tema de la Democracia y bueno, como abogado de un genocida es muy difícil poder hablar”, continuó acusando la diputada kirchnerista. “¿De quién? ¡Diga lo que debe decir!”, cuestionó el letrado. “Dice que usted fue abogado de Massera”, le recordó el periodista Claudio Savoia. “Es absolutamente falso. Creo que una persona para decir algo tiene que tener un mínimo de conocimiento y esto me parece de una falsedad absoluta, Gisela Marziotta”, afirmó Gerome.

Luego de un silencio que inundó todo el estudio, el conductor retomó la pregunta: “Eduardo, ¿fuiste abogado de algunos de los que integraron la Junta Militar?”. “Del único que fue absuelto. Fui abogado del brigadier Graffigna, el único que fue absuelto en el juicio a las Juntas. Así que tengo autoridad para hablar de democracia”, aseguró con convicción Gerome. “¿Aclarado el punto?”, consultó Doman. “Yo dialogo con vos, Fabián”, concluyó Marziotta.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *