Facundo Arana y otros famosos piden dadores de sangre para el Hospital Posadas



“Dadas las circunstancias, la cantidad de donantes bajó muchísimo. Se necesita con suma urgencia sangre de cualquier grupo y factor”, con este mensaje el actor Facundo Arana​ grabó un video para pedir dadores para el Hospital Posadas de Haedo. Ante la pandemia de coronavirus se suma la problemática de la escasez de los bancos de sangre. 

“Si vivís cerca del Hospital Posadas, este mensaje es para vos. Te van a recibir con los brazos abiertos. Por favor”, pidió el también músico y la campaña logró mayor visibilización.

Para colaborar hay que escribir un mail a bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar o llamar al 4469-9300 (interno 1156). Desde el hospital advierten que hay que llevar DNI en mano y tener buen estado de salud. El donante debe ir bien desayunado y pesar más de 50 kilos.

Florencia Raggi se sumó a la campaña.

Otros que se sumaron a esta misma campaña fueron Diego Maradona, Florencia Raggi, Ciro Martínez y Marcelo Tinelli.

La misma situación que atraviesa el Posadas la viven cientos de instituciones de salud. “Las donaciones de sangre se pararon desde el primer día que trascendió la situación del coronavirus porque la gente tiene miedo de ir a los hospitales. Se viene notando desde hace una semana y ahora estamos entrando en un estado crítico”, explicó a Clarín hace unos días Andrés Belardi, presidente del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

“Se van a empezar a suspender cirugías cardiovasculares y las que requieran transfusiones. Hay que atender la pandemia, no obstante no se puede desatender la cardiología porque es una de las principales causas de muerte”, complementó Belardi.

El Hospital Posadas pide dadores de sangre.

También Federico Bal colaboró con la visibilización de esta problemática. El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, quien el pasado 9 de marzo hizo público que tiene cáncer de intestino y que empezó un tratamiento de quimioterapia, dejó su mensaje desde la cuarentena obligatoria que rige en la República Argentina.

“Hace poquito hablé con mi médico, el doctor Huertas, del Instituto Alexander Fleming, donde voy a realizar mi tratamiento y mi proceso. Él me comentó algo que está pasando, que es grave y es bueno que tenga luz. Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre a un 20%. Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación de sangre”, dijo Bal en un video. “Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Así que no tengas miedo de contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *