Extendieron la medida que habilita a los empleados públicos con hijos menores de 14 años a pedir licencia



El gobierno nacional extendió este martes la medida que rige sobre la administración pública a otorgar licencia a trabajadores del sector que estén a cargo de hijos menores de 14 años que deban realizar escolaridad virtual y estén inscriptos en establecimientos educativos que se encuentren en ciudades bajo situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Con la decisión administrativa 463/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el Gobierno extendió hasta el 21 de mayo, la medida que había sido establecida en un primer momento hasta el 30 de abril.

Como ya se conoció anteriormente, la decisión abarca licencias para agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, que podrán ser otorgadas “cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral o personal con el sector público nacional”.

Para solicitar este permiso, el empleado deberá demostrar que se encuentra “a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, es necesario “facilitar la compatibilización de la integridad familiar”, lo que “implica también el apoyo a la escolaridad virtual, resultando imprescindible otorgar licencia a uno de los progenitores”, sostuvo la Decisión Administrativa.

Para quienes asistan a niños con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo, no regirá el límite de menos de 14 años de edad, reafirmó la normativa. Asimismo, el Gobierno “invita a adoptar medidas similares al Poder Legislativo y Judicial de la Nación, a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y a los municipios del AMBA”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *