Evelyn Von Brocke y su lucha contra el coronavirus: “Les escribí una carta de despedida a mis hijos”



La periodista Evelyn Von Brocke y su esposo, el médico Juan Viaggio, la pasaron muy mal tras contraer coronavirus, al punto que la mujer dijo que el Covid-19 “casi destroza a su familia” y que le hizo una “carta de despedida” a sus hijos.

En diálogo con su ex marido y padre de dos de sus hijos, Fabián Doman, en el programa Intratables de América TV, Von Brocke contó que pasó 19 días en cama y que recién este lunes sintió con un poco más de fuerza. “Queríamos hablar desde hace una semana, pero esperamos hasta que esté mejor”, contó en ese sentido el conductor.

“Estamos bien. Voy a recordar este año como los peores de mi vida”, arrancó la mujer. “Una cosa es tener el bicho afuera de tu casa y decidir vos si lo vas a buscar, y otra cosa es tenerlo adentro”, alertó.

Contó que quien peor la pasó fue su esposo, secretario de salud de San Isidro que atendió a centenares de pacientes de Covid-19. “Se empezó a sentir mal, con fiebre relativamente estable de 38 grados un día jueves. En 24 horas fue ver cómo una persona se deteriora, sabiendo que tal vez tenía la enfermedad que se venía hablando y al mismo tiempo que yo trataba de asilarme”, relató.

Dijo que Viaggio trabajaba de lunes a lunes. “Tenía un bicho adentro que se lo estaba comiendo. Llamé a su equipo y dije que lo veía mal. Le salvaron la vida. En 24 horas había generado una neumonía que le había atacado medio pulmón y no lo vi más”, siguió.

Según detalló, ese es el otro escenario de enfermedad: “Es solitaria”. “Entregás a una persona a una ambulancia, le das un beso de barbijo a barbijo y me dije que era el peor escenario”.

Luego explicó que el Covid-19 “es una enfermedad distinta”. “Vos sentís que está adentro de tu cuerpo. No se vuelvan locos por hisoparse, con uno o dos síntomas lo sabés: es distinto”, continuó.

Además, aseguró que la incertidumbre la llevó a despedirse de sus seres queridos. “Les escribí una carta a mis hijos, le hice como una despedida. La puse en una mesita de luz”, se sinceró.

Evelyn Von Brocke, periodista. Foto archivo.

“Si hay alguien que dice que este virus no existe, le digo que a mi familia casi la destroza”, sentenció. “Estuve tirada en la cama y no podía ir al baño del dolor de cabeza. Sentía que tenía agujas, el cuerpo me lo habían desenchufado el 220, no tenía energía, no quería comer ni tomar nada, no sabía qué me estaba pasando y se habían llevado a mi marido a terapia intensiva”, continuó.

“Pensás que el final es espantosos y que te va a ganar el virus. Llegué a pensarlo porque el avance era muy rápido. Ese mismo sábado que se lo llevaron a Juan pensé que no lo veía mal”.

Tengo secuelas. Dolor de cabeza, no tengo energía, duermo de día y de noche estoy despierta. Todo el cuerpo está alterado”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2