Estrena “La dosis”, con Carlos Portaluppi



Este jueves Cine.ar estrena La dosis, la opera prima de Martín Kraut, que tiene al frente del elenco a Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega.

El filme, que tuvo su premiere internacional en el Festival de Rotterdam este año, tiene como protagonista a Marcos (Portaluppi, quien en tre otros papeles por los que se hizo conocido fue Morcilla en la serie El marginal), en un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es profesional, pero tiene un secreto.

Se suma Gabriel, un nuevo enfermero (Rogers), quien descubrirá qué esconde Marcos, e irá tomando control de su vida.

Portaluppi es Marcos, un enfermero muy profesional, pero con un secreto. FOTO: CINETREN

“Cuando en 2012 leí la noticia sobre dos enfermeros que confesaron haber aplicado eutanasia a varios pacientes en Uruguay, casi de inmediato sentí que era el argumento para una película -dice el director-. Seguí con interés el caso mientras escribía en paralelo distintas versiones de un guion que cada vez se alejaba más de lo que supuestamente había sucedido. La dosis toma el espíritu de ese conflicto, los debates que produjo y las temáticas que sacó a flote con un enfoque totalmente libre”.

Ignacio Rogers es el nuevo enfermero que llega a la clínica. FOTO: CINETREN

“Por otro lado -continúa el cineasta, que estudió dirección en la Universidad del Cine, y se formó en guion con Mauricio Kartún y Pablo Solarz-, me interesa indagar entre lo que sucede cuando médicos y enfermeros saben que no hay chances de supervivencia, pero deben mantener cuerpos con vida mientras puedan: el sostenimiento y la mantención del paciente son también un negocio muy importante y redituable. Esta circunstancia combinada con el inmenso poder que tienen algunos enfermeros de turnos vespertinos como Marcos, que dedican su tiempo al cuidado de otras personas en esas condiciones, puede llevarlos a situaciones extremas”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *