Estelita en casa encendió la madrugada de la TV abierta



Juana Viale distendida, pícara, capaz de definirse como enamoradiza, capaz de mostrar su ombligo en cámara o hacer primer plano de un dedo torcido de su mano. ¿Mérito de la nieta de Mirtha Legrand? Lo de Juana fue genuino, fresco, divertido, sorpresivo, se agradece. También sobrevoló lo político y dijo que volvería votar a Mauricio Macri.

El mérito de sus confesiones -corresponde dárselo- es de Estelita, la mujer que logró una nota chispeante con un personaje que no siempre se suelta tanto en una entrevista.

Cuando acepta una nota, Juanita es buena interlocutora, doy fe de eso luego de los más de diez reportajes que le hecho en Clarín. Y luego de las notas que le han realizado en otros medios. Pero lo que se animó mostrar en el debut de Estelita en casa (desde este lunes 3 de agosto, pasada la medianoche de América) era inédito.

Si bien la actriz y ahora conductora de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand (los dos por El Trece) le puso toda la onda a una entrevista virtual, lo que se vio es como una linda jugada de gol, con un poco de pizarrón y mucho de improvisación.

“Estelita en cuarentena”, programa de Jey Mammon.

Ese recurso de hacerle preguntas a otra persona, con dos pantallas mediante, en dos casas y con las complicaciones tecnológicas que suelen aparecer en este tipo de videoconferencia, con la luz siempre en zona de riesgo y el delay que no falla, puede hacer de una buena idea un fracaso.

Pues no fue el caso del nuevo programa de Jey Mammon. Y no cualquiera: su primer programa propio, de la mano de su personaje estrella. Con Estelita en su departamento de un edificio porteño (no es escenografía, es el hogar de Jey, ambientado para la ocasión) y con Juana en su casa, en una supuesta madrugada y con vinito para amenizar la charla, el debut fue una bocana de aire fresco, no sólo para este asfixiante y aterrador tiempo pandémico, sino para la televisión abierta en general.

La franja de la medianoche, en los canales de aire, quedó sin desempolvar, más allá de algunos intentos aislados. Con los años, todas las franjas se fueron aggiornando, pero ésa, la última del día o la primera del día siguiente, como cada uno quiera llamarla, siempre quedó aferrada al rancio concepto de “cierre de transmisión”.

Una pena. Porque es una buena hora en la que muchos,  que tal vez empiezan a bajar persiana mental, se merecen una perlita sin vértigo, que invite más a una sonrisa o una caricia, como lo han logrado en su momento Ese amigo del alma (con Lito Vitale, debutó por la pantalla del viejo Canal 13) o Música para soñar, con mini recitales comandados por Javier Malosetti por Telefe.

Con esas deliciosas propuestas solitarias, quedó comprobado que si uno entrega una buena idea, del otro lado empieza a aparecer gente que va llenando la sala.

De hecho, cerca de la 1 de la madrugada de este martes, Estelita en casa arañó los dos puntos de rating, cifras que Elnueve, América, la TV Pública y Net TV a veces no logran de día. Tuvo picos de 1,9 y terminó promediando 1,8.

Mirá también

Más allá de haber nacido como necesidad de reinventarse en plena cuarentena, el programa de Jey Mammon tuvo un interesante desembarco, pícaro, alegre, algo bizarro, con toques de grotesco, con hallazgos sobre Juana que muchos periodistas no hemos conseguido. Tampoco es que uno haya estado pidiendo que ella muestre su ombligo, pero ella eligió mostrarlo en lo de Estelita. Punto para Jey.

Este martes 4, la invitada que irá a su casa sin moverse de la suya será Luciana Salazar.

Se dice que hay famosos que cuentan públicamente más cosas con amigos que con periodistas. Puede ser. Pero saber hacérselas decir es un triunfo para alguien que, sin más intención que entretener, llegó para despabilar una franja de la TV abierta que merece ser explotada.

Y también como para poner en duda, con humor, claro, aquello que José Sacristán decía en el cine. Porque, desde esta semana, los que miramos tele ya no estamos solos en la madrugada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2