Este sábado, Romina Yan hubiera cumplido 46 años



Este 28 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Romina Yan, uno de los fallecimientos más sorpresivos y dolorosos del espectáculo local. Diez años después, su recuerdo sigue vivo no sólo en su familia y amigos, sino también en sus miles de fans, como se comprueba en cada homenaje público.

La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich hubiera cumplido 46 años este sábado 5 de septiembre.

Aquel día fatal de 2010, la noticia alteró la programación de los canales de televisión, especialmente la de Telefe, la emisora donde Yan desarrolló la mayor parte de su carrera. Incluso Marcelo Tinelli decidió suspender la emisión de ShowMatch de esa noche en El Trece.

La tapa del Clarín del día después, con la noticia de la muerte de Romina Yan.

“Murió Romina Yan. La noticia conmueve al espectáculo argentino y ésta, la que fue y aún es su casa, Telefe”, anunció Rodolfo Barili en Telefe Noticias.

A continuación, explicó las causas de la muerte: “Sufrió una descompensación esta tarde, llegó con un paro cardio respiratorio al Hospital Central de San Isidro. Los médicos intentaron reanimarla durante 50 minutos, pero no pudieron hacer más nada”.

Marcelo Tinelli, por su parte, explicó al día siguiente su decisión de no hacer su programa habitual en la pantalla de El Trece: “No me sentía bien. Lo primero que atiné después de hablar con Gustavo (Yankelevich) es salir corriendo con el auto para el sanatorio. La noticia me mató”, dijo en Este es el show.

Las señales de noticias como TN y Crónica TV montaron guardia en el hospital, donde también se hizo presente Susana Giménez para expresar sus condolencias a la familia.

También los diarios y las revistas se hicieron eco de la noticia en sus tapas, y el tema abarcó numerosas páginas de diversas ediciones.

En Canal 9, hace 10 años, una Viviana Canosa todavía pelirroja y visiblemente conmovida, expresó en su programa: “No puedo soportar la muerte de una persona tan joven y de esta manera”​. Denise Dumas fue otra de las que no pudo contener las lágrimas al recordar a los tres hijos de Romina que quedaban huérfanos (Franco, Valentín y Azul), y a Darío Giordano, el viudo.

La actriz llegó con un paro cardíaco al Hospital Central de San Isidro, pero no pudo ser reanimada. (Martin Bonetto)

Los programas de archivo televisivo como TVR emitieron informes con fragmentos significativos, como una entrevista a Romina en la que le confesaba a Guido Kaczka que le tenía miedo a la muerte.

El último adiós a Romina Yan

Aunque el deseo familiar fue que la ceremonia de despedida fuera íntima, numerosos amigos y allegados se dieron cita para darle su último adiós a la estrella de la recordada tira “Chiquititas. Entre los famosos que se acercaron se pudo ver a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Selva Alemán, Arturo Puig, Ricardo Montaner, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Emilia Attias y Maru Botana, entre otros.

Cris Morena despide los restos de su hija, Romina Yan (Emmanuel Fernández)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2