Este jueves, operan a Víctor Hugo Morales para colocarle un marcapasos



La intervención está prevista para las 7 de la mañana Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Gómez / archivo

Tras ser internado el domingo por una arritmia, los médicos que tratan al periodista Víctor Hugo Morales decidieron operarlo este jueves a primera hora de la mañana. Lo intervendrán quirúrgicamente para colocarle un marcapasos.

Según pudo saber LA NACION por allegados al periodista de La 750 AM y C5N, la cena de este miércoles será la última ingesta de comida sólida, para entrar en ayunas al quirófano. Está prevista la intervención de Víctor Hugo Morales alrededor 7 de la mañana. A esa hora, dejará la habitación para ir a quirófano y hacerle la intervención, que durará entre 30 y 45 minutos. Por lo que se calcula que a las 10 ya estará nuevamente en el cuarto de la clínica donde está internado.

Además, según información de LA NACION, los médicos le dijeron a la familia que, luego de la operación, si no hay hematoma en el bolsillo del marcapasos, en 24 horas volverá a su casa. De ser así, tendrá el alta este viernes.

Más allá de esta intervención, la salud de Víctor Hugo Morales “evoluciona favorablemente”.

“Estoy internado y permaneceré así un par de días. Tengo una arritmia desde hace tiempo y, no sé si son estas épocas maradonianas tan especiales. Tuve algún percance y ayer amanecí mareado”, dijo ayer el relator uruguayo en la apertura de su programa La Mañana, que se emite por la AM 750. Así contaba él mismo vía telefónica a su audiencia su situación de salud.

Según decía, “me trajeron a una clínica donde con enfermeras maravillosas, Natalia y Marlene, estoy siendo cuidado de forma estupenda, pero deberé quedarme 48 o 72 horas por precaución.Por lo tanto, voy a estar ausente del programa”. Y pedía a su público: “No se preocupen, ya estoy bien pero hay una cuestión de observación y prudencia para hacer lo menos posible por lo menos esta jornada”. Tales palabras publicó la agencia Télam.

Los médicos que lo atienden aguardan ahora los resultados de los exámenes prequirúrgicos, necesarios antes de la entrada al quirófano.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *