Escenas de la vida conyugal vuelve a ser miniserie, 47 años después



Escenas de la vida conyugal fue concebida como una miniserie y terminó siendo una película que ganó el Globo de Oro. Y luego tuvo una versión teatral. Ahora la creación de Ingmar Bergman volverá a las fuentes: HBO prepara una nueva miniserie que tendrá a Oscar Isaac como protagonista masculino, con la incorporación de Jessica Chastain en el rol femenino.

Chastain reemplaza a Michelle Williams, que tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda, según informó el sitio especializado Deadline. De esta manera, Isaac y Chastain volverán a interpretar a los integrantes de un matrimonio, algo que ya hicieron en El año más violento (2014), de J.C. Chandor.

La miniserie será adaptada y dirigida por Hagai Levi (The Affair, En terapia). Oscar Isaac, de origen guatemalteco, es uno de los actores del momento en Hollywood. Conocido por su actuación en la nueva saga de Star Wars, forma parte también del reparto de Armageddon Time, la nueva película de James Gray, con Robert de Niro, Anne Hathaway, Donald Sutherland y Cate Blanchett.

La película “Escenas de la vida conyugal”, de Ingmar Bergman, con Liv Ullman y Erland Josephson.

Chastain, conocida por sus papeles en películas como La noche más oscura, Interestelar, Molly’s Game o El árbol de la vida, mantiene una amistad con Isaac desde que fueron compañeros en la prestigiosa escuela de actuación Juillard.

Ellos serán la dupla protagónica que en la versión original encarnaban Liv Ullmann y Erland Josephson. Serán Marianne y Johan, una pareja cuyo mundo se pone en cuestión a partir de la discusión entre un matrimonio amigo en la que deben mediar. Al principio parece ser una pareja con una vida modelo junto a sus dos hijas. Pero todo se desmorona cuando él le comunica a ella que tiene una aventura con otra mujer.

Marianne es abogada, mientras que Johan es un científico que trabaja en un laboratorio universitario. Tanto la miniserie como la película originales abordaban la desintegración de su matrimonio, su unión con otras personas y sus encuentros durante un período de diez años.

Jessica Chastain.

La miniserie original fue filmada en la isla sueca de Faro, el mítico lugar donde Bergman vivió gran parte de su vida. Estrenada en 1973, tuvo una duración total de 295 minutos divididos en seis episodios. Un año más tarde, llegó a los cines la versión cinematográfica, que tenía una duración de 169 minutos.

No resultó nominada a los Oscar, algo que hizo que cineastas como Frank Capra y Federico Fellini le pidieran a la Academia de Hollywood que cambiara sus normas. De todos modos, el montaje cinematográfico sí recibió el Globo de Oro a la Mejor película en lengua no inglesa.

HBO quiere retomar esta creación de Bergman para hablar del “amor, deseo, traición y ruptura desde la perspectiva de una pareja americana contemporánea”, según señala en el comunicado de prensa, que subraya la influencia que este drama tuvo en el cine posterior, en directores como Woody Allen.

Oscar Isaac sigue acumulando roles en una carrera que está en plena expansión.

En una de las últimas entrevistas que concedió, Bergman dijo que Escenas de la vida conyugal era una historia sobre “iletrados emocionales: gente educada, con mundo, muy leída, pero incapaz de lidiar con los propios sentimientos o de abordar el compromiso con el otro, con todo lo que implica”.

En la Argentina hubo varias versiones teatrales. La más reciente estuvo dirigida por Norma Aleandro y protagonizada por Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli. Luego de conflictos personales entre ambos, Érica Rivas reemplazó a Bertuccelli, y luego de que también se peleara con Darín, a su vez fue reemplazada por Andrea Pietra.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *