Escándalo con el equipo de rodaje de Matrix 4: los acusan de haber hecho una fiesta clandestina, en Alemania



Al equipo de filmación de Matrix 4 lo rodea el escándalo. En Alemania los acusan de haber organizado esta semana pasada una fiesta de despedida, con cientos de personas, al finalizar el rodaje del filme. El contexto es que, en ese país, están en el pico de contagios, con 23.542 casos en solo 24 horas, más de 750.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia y unos 12.200 muertos.

Esas cifras llevaron a establecer en los últimos días, fuertes medidas de restricción. A mediados de octubre, la canciller Angela Merkel pidió a sus compatriotas que se quedaran en sus casas, redujeran sus contactos y no hicieran viajes. Y desde el inicio de noviembre, bares y restaurantes están cerrados, lo mismo que las las actividades culturales, gimnasios, cines, museos.

Las medidas rigen durante todo el mes para tratar de bajar los efectos de esta segunda ola que afecta a Alemania y a toda Europa.

Por eso desató un escándalo la noticia de que el equipo de producción de la famosa saga de la película violara estas normas y organizara una fiesta con unas 200 personas, entre quienes se encuentran las directoras (las hermanas Lana y Lilly Wachowski) y los protagonistas, Keanu Reeves y Carrie Anne Moss.

Keanu Reeves y Andy Wachowski vienen trabajando juntos desde 1999, y no la pasan para nada mal. /Foto AP/Chiaki Tsukumo

La fiesta clandestina fue en la localidad de Potsdam, a unos 45 minutos de Berlín. Según cuenta el diario alemán Bild, el encuentro se produjo en los estudios Babelsberg, donde por supuesto no faltó el alcohol a discreción.

Uno de los invitados contó al diario que la fiesta fue exagerada, y que, si bien todo el mundo tenía que usar barbijo, en medio de la fiesta, muchos dejaron de usarlo.

También aseguró que se hacían tests rápidos de Covid a todos los que ingresaban pero después, muchas personas se amontonaron frente a un escenario sin respetar la distancia social.

Entre los detalles que trascendieron de la escandalosa reunión, se sabe que hubo un DJ pasando música en directo, una concurrida pista de baile y un espectáculo de danza. También aseguran que había puestos en donde los invitados podían realizarse tatuajes y tiendas de estilo beduino para descansar.

Los invitados tenían sushi, vino, sake, y postres y el final fue con un espectáculo de fuegos artificiales.

Al parecer, la fiesta se organizó con el nombre secreto de “el evento del equipo de helados” y no estuvo autorizada. Según el ayuntamiento de Potsdam, que no tenía constancia de que este evento se iba a realizar, solo pueden celebrarse encuentros con protocolos de higiene aprobadas previamente. Y no pueden participar más 50 personas.

Según Bild, de la fiesta clandestina participaron las hermanas Wachowski, creadoras de la saga, lo mismo que su protagonista, Keanu Reeves, quien fue con su novia, la artista Alexandra Grant.

La productora Warner Bros, por su parte, dio su versión sobre el escándalo. Una de sus voceras dijo que se trataba de un momento del rodaje. “Según el departamento de producción, era el último día de filmación y se trataba de una escena de celebración. Se adecuaron a las normas de higiene. La producción colocó deliberadamente esta escena, con tanta gente implicada, al final del rodaje”, ha afirmado.

Pero, desmintiendo esa versión por parte de la productora, según el diario alemán, no hubo cámaras ni ningún tipo de filmación durante la fiesta.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *