“Es una decisión muy traumática”

Tras dos semanas de ausencia y al borde de las lágrimas, Marcelo Longobardi comunicó a sus oyentes este martes que deja la conducción del programa Cada mañana tras 21 años, una decisión que calificó de “compleja y traumática”.

El periodista de Radio Mitre aclaró que cuenta con “el respaldo, el afecto y el respeto de todos los directores” de la emisora, quienes intentaron hacerlo revertir su decisión aunque, aseguró, la tenía tomada desde agosto.

“Es una decision muy compleja y traumática de tomar, producto de cuestionamientos personales muy profundos”, aseguró.

“Todos aspiramos en la vida a hacer algo. Líder de algo. No importa de qué. De una radio, una fábrica, una verdulería o una familia. Todos procuramos ser algo. Y yo tuve el privilegio de lograrlo. Y conviví con esta situación varios años”, consideró.

En ese sentido, reflexionó: “Conozco el lado positivo y negativo de la responsabilidad del éxito. Y cada aspecto complejo de lo que significa en un país como la Argentina de ser líder de algo”.

“He disfrutado mucho de todo esto. Y he sido muy feliz. Pero me parece que 21 años son suficientes. Lo vengo pensando no de ahora, desde hace dos años. Nunca se los dije. Excepto a alguna que otra persona. Hasta qué punto uno debe estirar, enamorarse y agarrarse a una situación exitosa”, reflexionó.

Dijo además que “uno debe saber ponerse un límite, no obnubilarse, empalagarse ni creerse que uno es ese éxito” porque “el éxito es del público, de la radio, de muchos factores”.

Consideró que “el éxito no es algo eterno y que es maravilloso pero peligroso porque es como un demonio que engaña mucho y está camuflado; manejarlo es muy difícil y venderle el alma al éxito es como vendérsela al diablo”.

Al hablar de su programa, Longobardi expresó que “deja su hogar”, al cual “devuelve en un liderazgo absoluto”.

“Desde 2013, Radio Mitre me ha confiado el horario más valioso de su programación y creo que he cumplido mi trabajo de una manera apropiada”, recordó. Y agregó: “En un país donde nada termina bien, yo hace mucho tiempo que estoy pensando, de agosto en adelante en particular, que algo debe terminar bien”.

“21 años de éxito es suficiente mucho más de lo que había imaginado. He tenido más éxito del que me he imagino. En esta época, como todo cambió, hay que saber desprenderse de las cosas para no ser un esclavo del pasado. A veces a las cosas hay que dejarlas ir para no arruinarlas”, señaló.

Visiblemente emocionado, agradeció todos los mensajes de afecto que recibió de sus oyentes, a quienes catalogó de “extremadamente generosos” y también mencionó a varios de sus colegas. “Sin mis compañeros nada de toda la historia podría haber sido posible”, aseguró.

Además, agradeció a las autoridades de Radio Mitre quienes le permitieron trabajar “en la más absoluta libertad”.

Sobre el final de su relato, soltó: “Puedo decir con orgullo que 21 años de éxito son demasiados. Uno tiene que saber desprenderse, ser agradecido y asumir el desafio de dejar un éxito. Dejar la zona de confort para sentirse vivo y no enamorarse equivocadamente del diablo”.

“No fui tan importante, pero espero haber sido algo útil. El éxito no es de uno y en algún momento se tiene que devolver… Nadie es indispensable”, concluyó.

Tras 21 años al frente del programa Cada mañana (12 años en Radio 10 y nueve en Mitre) y líder de audiencia en la radio desde entonces (hoy tiene el 47% de share en la primera mañana), Longobardi dejará la conducción. Seguirá haciendo su editorial y continuará trabajando en nuevos proyectos.

No obstante, aclaró que estará conduciendo el próximo 14 de noviembre, con motivo de las elecciones legislativas. 

LGP​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *