es la película de superhéroes más vista de la Argentina

Aunque ya pasaron largas catorce semanas desde su estreno en los cines argentinos, Spider-Man: Sin camino a casa sigue asombrando por su capacidad de convocatoria. Este fin de semana logró un nuevo récord, al superar la barrera de los cuatro millones de espectadores. De esta manera, se convirtió en la película de superhéroes más vista en la historia de nuestro país.

Además, es la cuarta película en conseguir esa marca en la Argentina desde que la industria local cuenta con estadísticas confiables. En convocatoria sólo la superan Toy Story 4 (6,7 millones), Minions (4,97 millones) y La Era de Hielo 4 (4,36 millones). Y hay que considerar que Peter Parker lo consiguió en plena pandemia, con las cifras del cine deprimidas.

Spider-Man cerró este fin de semana con 4.001.577 entradas vendidas desde su estreno el pasado 15 de diciembre, según cifras de la empresa Comscore. El 13 de enero había logrado alcanzar los tres millones: había acumulado casi dos millones y medio entre las funciones realizadas hasta el 31 de diciembre del año pasado y las de los primeros días de 2022.

Spider-Man: Sin camino a casa, un récord imparable.

Spider-Man: Sin camino a casa, un récord imparable.

Antecedentes

Hay que remontarse hasta 2019 para encontrar el antecedente más cercano de otros títulos que lograron superar en la Argentina la marca de los tres millones de espectadores en los cines. Ese año lo consiguieron la mencionada Toy Story 4, Avengers: Endgame (3.896.996) y la versión de acción real de El Rey León (3.610.476).

En 2018 habían superado ese número Los Increíbles 2 (3.530.000) y Coco (3.130.000), y en 2017 la única en conseguirlo fue Mi villano favorito 3 (3.824.000).

Desde su estreno, el liderazgo en la taquilla de Spider-Man: Sin camino a casa fue claro. Al principio, directamente resultó arrollador: casi el 90 por ciento del total de espectadores que fueron al cine la eligió en su primer fin de semana en cartel.

Spider-Man: Sin camino a casa es la película de superhéroes más vista de la Argentina.

Spider-Man: Sin camino a casa es la película de superhéroes más vista de la Argentina.

La pelea con Batman

Como es lógico, su convocatoria viene mermando, pero de todos modos en poco más de dos meses sumó un millón más y así llegó a este récord. De hecho, este fin de semana se ubicó en el noveno puesto, con 4.563 entradas. Claro, ahora le surgió otro encapuchado como competidor: Batman, con Robert Pattinson, sigue encabezando la taquilla, con más de 126 mil entradas vendidas.

Pero no da la impresión de que vaya a acercarse a los monstruosos números de Spider-Man. Después de su tercera semana en cartel, todavía no superó el millón de entradas vendidas: acumula poco más de 915 mil.

El Hombre Araña sabe de competencias contra superhéroes. Con esta marca dejó atrás nada menos que al capítulo final de los Avengers para, como quedó dicho, convertirse en el superhéroe más taquillero.

Batman está dándole competencia a Spider.Man.

Batman está dándole competencia a Spider.Man.

El top ten del fin de semana

Entre las diez más vistas de este fin de semana, detrás de Batman quedó Los tipos malos, con 64.463 espectadores, y completó el podio la argentina Competencia oficial, de la dupla Cohn-Duprat, con 22.045 espectadores.

El resto del top ten: cuarto puesto para Uncharted: Fuera del mapa, con 16.718; quinto para Ambulancia, 14.936; sexto para El exorcismo de Dios, 7.512; séptimo para Sing 2, ¡Ven y canta de nuevo! 6.159; octavo para A ciegas, 5.258; y décimo para King, regreso a casa, 1.835.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *