“Es el cierre de un ciclo”

Bhavi no saluda a sus invitados al llegar a la galería de arte de San Telmo, más bien los abraza, los mira a los ojos y sonríe. Está presentando sus pinturas y esperando a que sean las 22:22 para el estreno en YouTube de su videoclip Bien.

Quiere parir su obra rodeado de amigos en el momento exacto en que se abre un portal energético. Lejos quedaron los días de soledad en los que se la pasaba matando el tiempo con un pincel en mano.

La vida de Bhavi es de película, pero aún así teniéndolo todo, no se la cree. Nació en Bélgica, vivió en cuatro países y volvió a apostar por la Argentina para lanzarse al trap. Canta, produce, pinta, actúa. Tiene su marca de ropa, lentes, relojes, perfumes y ahora, de cerveza. Indra Bhalavan (25), su nombre real, es puro verbo. Nació para convertir lo mundano en arte.

Soy artista, tengo hasta el estereotipo de artista: flaco, alto con los pelos de colores que tropieza, que se cae, que es medio desorganizado. Soy muy sensible y perfeccionista, pero sé que me falta un montón de aspectos para ser un artista completo”, sintetiza Bhavi con cigarrillo electrónico en mano mientras charla en una galería de arte de San Telmo con Clarín.

Bhavi junto a sus invitados en una galería de arte a la espera del estreno de su videoclip 'Bien'. Foto: Gentileza Sony Music

Bhavi junto a sus invitados en una galería de arte a la espera del estreno de su videoclip ‘Bien’. Foto: Gentileza Sony Music

También es inquieto. La primera obra que está colgada al entrar a PASTO Galería es la última que realizó. La dibujó y pintó mientras se daba el rodaje del videoclip Bien en el Club Español.

“Íbamos a tirar la escena donde él está rodeado de obras de arte y mientras nosotros armábamos la escena, él se puso a pintar en silencio y salió esa obra maravillosa”, cuenta Stefanía Mosto, jefa de producción del rodaje.

Sus inicios en Mueva Récords

Bhavi tiene la humildad de los grandes siendo uno de los artistas del género urbano más importantes del país. Fue uno de los primeros. El elegido por el productor argentino Bizarrap para dar inicio el 8 de febrero de 2019 a sus BZRP session, ciclos de música de YouTube que hoy son esperados por locales y extranjeros.

“Cuando pasó la BZRP session hacía 6 meses que vivía de la música, estaba a full y metía cinco shows por fin de semana. Maduré mucho. Antes hacía boliches, ahora hago teatros. Sigo con el mismo sueño, pero con otras ambiciones”, contesta rememorando sus inicios en el trap cuando sonaban hits como el sacado PISO junto a Ecko.

Desde ahí, la historia es conocida. Bhavi nunca paró de componer, escribir, cantar, hacer. Está en su ADN expresar quién es a través de algún medio artístico, incluso en los momentos más difíciles.

“Cuando estoy triste pinto o cocino. Lo hago como medio terapéutico. Me encanta las pastas y la comida mexicana”, cuenta y acomoda su pelo cielo con una mano mientras que con la otra hace girar el aparato electrónico.

A decir verdad, sus primeros tracks vieron la luz en Soundcloud -una plataforma digital para subir música- en la que Bad Boy Orange de la movida electrónica lo contactó e hizo de nexo con Mueva Récords, el primer sello discográfico líder del trap en Argentina que creaba figuras para exportación y era liderado por Omar Varela.

Bhavi conformó ese selecto grupo de la primera camada de traperos estrellas entre los que se encontraba Duki, Khea, Ecko, Seven Kayne y Cazzu. Primero, en Soundcloud con su nombre real y luego en Mueva con su nombre artístico que continúa hasta hoy y mantiene la esencia de “niño Bhavi, puro amor”.

Cazzu, Seven Kayne, Khea, Ecko y Bhavi en el inicio de sus carreras como traperos

Cazzu, Seven Kayne, Khea, Ecko y Bhavi en el inicio de sus carreras como traperos

En 2019 sacó su EP Live Life compuesto por tres tracks: Te necesitoBésame9070; en 2020, Butakas de cuatro tracks producidos por Halpe y el año pasado, su álbum Cinema, de 44 minutos y 17 tracks.

Ópera trap, una puesta distinta

– Tenés varias fechas con tu álbum Cinema, “la primera ópera trap”. ¿Qué implica mezclar esos dos mundos?

– Mezclo mi mundo musical con el teatral. Estoy muy orgulloso de eso, porque también fue algo que no se había hecho antes y siempre hacer algo nuevo tiene un riesgo, pero me encanta y lo amo. Es una impronta que trato de voy a tratar de mantener durante toda mi carrera que es innovar.

Bhavi presentó Cinema, la primera ópera trap, en el Broadway el 18 de septiembre de 2021. Foto: Instagram @bhaviboi

Bhavi presentó Cinema, la primera ópera trap, en el Broadway el 18 de septiembre de 2021. Foto: Instagram @bhaviboi

– ¿Por qué ópera?

– En realidad tenés la música de la ópera y la ópera en sí es como una obra de teatro. Lo que hice es sacar esa parte de esa instrumentalización y ponerle mi música, entonces es una historia y en definitiva es una obra de teatro con mi música.

– Contame más sobre la historia detrás del track Cinema. ¿Cómo surgió la idea de trabajar en conjunto con Pi’erre Bourne, quien ha colaborado con artistas como Lil Uzi Vert o Kanye West?

– Pi’erre es uno de mis grandes admirado, nos inspiramos un montón en él. Desde que estoy verificado en Instagram mando mensajes a todos los que admiro y eso me ha llevado a hacer cosas como el diseño de la cerveza o la charla TED.

Y otra cosa es haber hecho la colaboración con Pi’erre. Hablé con él, me respondió, le mandé música, le gustó y me alabó. Me tiró un centro ahí y se subió al disco. Una locura, me encanta. Es una de mis grandes logros.

Bhavi junto a sus invitados esperando el estreno en YouTube del videoclip "Bien". Foto: Gentileza Sony Music

Bhavi junto a sus invitados esperando el estreno en YouTube del videoclip “Bien”. Foto: Gentileza Sony Music

Son las 22:22 y estamos bien

– Acaba de salir la canción ‘Bien’ en todas las plataformas digitales. ¿Cuál es el concepto?

-Es una canción que habla del desarrollo y de los frutos. Me hizo acordar mucho a cuando grababa en una ciudad que se llama Gent, en Bélgica. Es una ciudad estudiantil que yo me iba a vivir ahí, a un estudio, porque no me llevaba mucho con mi papá y dormíamos en el piso.

Nunca tenía datos en el celu porque me encantaba mirar videos en YouTube. Entonces andaba siempre de wifi en wifi y viviendo ahí, tomando el tren y me acordaba de ese momento, ahora estamos bien.

La letra de Bien refleja su historia y su rebeldía de adolescente: “A veces ni llego, artista ciego, pensás que es un juego pero no lo es. Durmiendo en el suelo, sin dato en el celu metido en un duelo, pero estamos bien”.

– La canción habla de eso, ¿y el videoclip?

– El video es como un mundo medio ficticio pero muy realista. Estoy con Asan, que es mi amigo desde mis 14 años. Es de los productores prodigios de acá, los dos ahora vivimos de la música, tomamos caminos separados, se volvieron a encontrar y estamos viviendo nuestros sueños. Lo invité a actuar y muestra algo de nosotros como yendo a jugar al golf y a comer sushi, cosas que hacemos hoy en día.

– En cuanto a la salida del videoclip, ¿por qué elegiste lanzarlo el 22/2/2022 a las 22:22 hs? ¿Qué representa para vos el 22?

– El 22 de mi ángel. Es mi guía, es mi conexión con el universo, porque el universo es esa geometría, son números y es mi número en el universo. Hoy es un portal, lo elegí por eso y ese minuto es para conectarse con uno y pedir un deseo.

Según los astrólogos, en ese día y hora exactos se abre un portal energético. Este es un período temporal donde convergen diferentes planos multidimensionales que contienen información energética.

El de esta fecha permite cerrar ciclos, abrir la mente a nuevas oportunidades y atraer la mejor energía para obtener resultados positivos. Además, aseguran que brinda una oportunidad para fortalecer vínculos familiares y de amistad, o laborales.

Bhavi eligió cerrar un ciclo y darle inicio a otro: la confirmación de su disco. Sacó Butakas (2020), Cinema (2021) y este año saldrá un nuevo álbum que completa la trilogía vinculada en lo visual y estético con el cine.

Bhavi junto a una de sus obras plásticas en PASTO galería. Foto: Gentileza Sony Music

Bhavi junto a una de sus obras plásticas en PASTO galería. Foto: Gentileza Sony Music

Disco confirmado

– ¿Qué me podés adelantar de proyectos a futuro?

– La pintura y el disco. El disco es la continuación de Cinema y es el cierre de un ciclo también.

– ¿A qué te referís con “el cierre de un ciclo”?

– Al cierre de esta cosa cinematográfica.

– ¿Con qué nos vamos a encontrar en ese disco?

– La mejor versión de mí hasta ahora.

– ¿Vamos a escuchar algo distinto o es una continuidad?

– Un poco de las dos.

– ¿Te considerás un artista realizado?

– Nunca, hasta que me muera.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *