Enero, repleto de reestrenos en la cartelera



Buenos Aires tendrá un 2020 con mucha movida teatral, como es costumbre, pero además será un año caracterizado por muchos reestrenos y reposiciones.

Enero arranca con varias obras que ya pasaron con éxito por la cartelera durante 2018 y ahora vuelven, conviviendo con varios estrenos.

Entre los que regresan a la cartelera están: Toc Toc, que festeja diez exitosas temporadas y en su vuelta al escenario del Multiteatro, estrena elenco, con excepción de Daniel Casablanca que sigue desde su debut hace una década. Lo acompañan ahora Rita Terranova, Malena Figo, Natacha Córdoba, Diego Freigedo y Gabriela Grinblat, siempre con dirección de Lía Jelín.

Mauricio Dayub Con El equilibrista entre Mar del Plata y Buenos Aires.

Sebastián Presta y Soledad García vuelven al Metropolitan Sura con Entre ella y yo. Y Estrella, el unipersonal de Juan Pablo Geretto también regresa al Camarín de las musas.

La enamorada, que marcó el debut teatral de la cantante mexicana Julieta Venegas, también reestrena en el Picadero. El unipersonal fue escrito por Santiago Loza y dirigido por Guillermo Cacace, con música de la propia Venegas.

El 8 vuelve Qué hacemos con Walter, al Multiteatro. La obra de Juan José Campanella renueva elenco, ahora encabezado por Mario Pasik, Diego Pérez y Karina K.

El 9 de enero se instala nuevamente en El Nacional, Una semana nada más , la comedia de Nico Vázquez, Benjamín Rojas y Flor VIgna que arrasa entre los jóvenes. El mismo día, Marco Antonio Caponi muda su unipersonal Romance del Baco y la Vaca, del off al comercial. Escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Daniel Casablanca, hará funciones los jueves, en el Metropolitan. El mismo día, Así de simple  de Sofía González Gil, se repone en el Picadero.

Nico Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas, en Una semana nada más.

Mirta Busnelli también se muda a la calle Corrientes, al Metropolitan con La savia, desde el 11 de enero. Y en la misma sala la premiadísima Petróleo, del grupo Piel de Lava hará una breve temporada a partir del 15.

Mirá también

El 14, también vuelve El equilibrista. Si bien Mauricio Dayub está haciendo temporada con la misma obra en Mar del Plata, los martes vendrá a Buenos Aires a presentarse en El Nacional.

Petróleo del grupo Piel de lava.

Uno de los éxitos de 2018, Cabaret, estará de vuelta en el Liceo desde el 16. El legendario musical interpretado por Florencia Peña y Mike Amigorena, con dirección de Claudio Tolcachir y Alberto Negrín, estuvo entre lo más visto del año pasado.

Ya al final del mes, el 29, regresará a la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, La vis cómica, la más reciente creación de Mauricio Kartun.

Además, algunas obras del off, con años de trayectoria en cartelera también retomarán funciones en distintas salas. Entre ellas están: Como si pasara un tren, Las chicas del zapping, El loco y la camisa, La sala roja, La Pilarcita; Christiane, Yo, Encarnación Ezcurra y El amor es un bien.

Todo esto sin contar los estrenos que se esperan para el primer mes del año como los musicales Hello Dolly (con Lucía Galán) y Kinky Boots (con Martín Bossi y Fernando Dente) y las comedias ParaAnormales (con un elenco encabezado por Carlos Portaluppi), Después de nosotros (con Julio Chávez), y Bonobos (con Peto Menahem, Campi, Lizy Tagliani, entre otros).

Mirá también

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *