Encuentran muerto a Bob Saget, actor de “Full House” y “How I met your mother”

Bob Saget, el actor y comediante conocido por su papel del padre soltero Danny Tanner en la comedia “Full House” (“Tres por tres”) y por poner la voz del Ted Mosby adulto en “How I met your mother”, murió en la madrugada del domingo según informaron las autoridades del Estado de Florida, quienes encontraron su cuerpo en una habitación de hotel.

Oficiales del condado de Orange, Florida, atendieron el domingo a una llamada de emergencia sobre un “hombre inconsciente en un cuarto de hotel en el Ritz-Carlton. Allí encontraron el cuerpo de Saget, indicó el alguacil del condado en Twitter. Según el testimonio de los detectives, no encontraron “señales de crimen o uso de drogas en este caso”.

Saget, de 65 años, se encontraba en medio de la gira “I Don’t Do Negative Comedy Tour”, que venía recorriendo Estados Unidos con una recepción positiva por parte de los fans. El viernes había dado un show en Orlando y el sábado en el área turística de Ponte Vedra Beach, ambos con tan buena respuesta del público que el propio actor lo celebró en su cuenta de Instagram

“Regresé a la comedia como cuando tenía 26 años. Supongo que estoy encontrando mi nueva voz y amando cada momento”, había escrito Saget el sábado en un posteo.

Saget era uno de los actores de comedia más queridos en el medio. Foto AP.

Saget era uno de los actores de comedia más queridos en el medio. Foto AP.

Colegas y amigos elogiaron a Saget no solo por su ingenio, sino también por su amabilidad. “Estoy roto. Estoy destripado. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca tendré otro amigo como él”, escribió John Stamos, quien coprotagonizó “Full House” con Saget. “Te quiero mucho Bobby”.

“No tengo palabras. Bob fue uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida. Lo quise tanto”, dijo Candace Cameron Bure, quien interpretó a la hija de Saget en “Full House”.

“En un negocio a menudo despiadado, históricamente no solamente fue hilarante sino, lo que es más importante, uno de los seres humanos más amables que he conocido en mi carrera”, escribió el actor Richard Lewis en Twitter.

En un comunicado, la familia de Saget dijo que se encontraban “devastados” tras confirmar la noticia. “Aunque pedimos privacidad en este momento, los invitamos a unirse a nosotros para recordar el amor y las risas que Bob trajo al mundo”, sostuvieron.

El hotel Ritz-Carlton Orlando, donde fue hallado muerto Bob Saget. Foto AP.

El hotel Ritz-Carlton Orlando, donde fue hallado muerto Bob Saget. Foto AP.

Una vida en la comedia

Saget condujo durante años el programa de videos hogareños “America’s Funniest Home Videos”, un programa pionero del género de ‘bloopers’ caseros. Pero la fama le llegó al interpretar al intachable Danny Tanner, un viudo y padre de tres niñas, en “Full House”, la comedia de ABC de 1987 que también dio fama a las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.

A pesar de la enorme popularidad de la serie, sus críticos la calificaron de cursi e irreal. Saget se tomaba esas críticas con buena onda. “`Full House’ fue un tipo de serie amorosa pero obviamente exagerada. Tenía una realidad realzada, una cualidad brillante tipo Willy Wonka”, dijo en 2001.

También apareció en algunos episodios de la secuela “Fuller House” realizada por Netflix entre 2016 y 2020. Ese año, Saget volvió a interpretar a un padre viudo con niños adorables en la efímera serie de comedia “Raising Dad” (“Un padre en apuros”).

Saget, en 2016, durante el lanzamiento de Fuller House, la secuela realizada por Netflix. Foto Reuters.

Saget, en 2016, durante el lanzamiento de Fuller House, la secuela realizada por Netflix. Foto Reuters.

Pero uno de sus últimos grandes hits había llegado con la popular “How I met your mother”, que lo trajo nuevamente a los primeros planos de la televisión norteamericana. Aunque nunca mostró la cara, le puso la voz a la versión adulta del soltero Ted Mosby, mientras narraba a sus hijos las historias sobre su juventud. 

Saget nació en Filadelfia el 17 de mayo de 1956, hijo de Benjamin, un ejecutivo de supermercado, y Rosalyn, que trabajaba en la administración de un hospital. Se graduó de la Universidad de Temple y se matriculó brevemente en la Universidad del Sur de California para estudiar cine.

A principios de 2020, se estaba preparando para el inicio de su gira de comedia cuando la pandemia la detuvo. Volcó su energía en un podcast, “Bob Saget’s Here For You”, en el que les dio a los fans un micrófono abierto para comentar y hacerle preguntas.

También dirigió diversos proyectos a lo largo de los años, incluyendo la serie “The Mind of the Married Man” de HBO y la película de Norm Macdonald “Dirty Work” (“Trabajo sucio”). Y apareció en Broadway, en “Hand to God” y “The Drowsy Chaperon”.

Con información de AP

AFG​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *