Encontraron sin vida al creador de la versión estadounidense de la tira Betty la fea



Silvio Horta, creador de la comedia Ugly Betty fue hallado muerto el martes 7 de enero en Miami. Según la publicación Variety, varias fuentes aseguraron a la publicación que Horta, que tenía 45 años, falleció por una herida de bala autoinfligida. Sin embargo, un representante del productor confirmó su muerte, pero se negó a revelar la causa de la misma.

Horta creó la versión estadounidense de Ugly Betty, protagonizada por America Ferrera, que contó con más de 80 episodios durante sus cuatro temporadas emitidas entre 2006 y 2010. Ferrera ganó un Emmy y un Globo de Oro por interpretar a Betty Suárez, una mexicoamericana de Queens que consigue un trabajo en una revista de moda en Manhattan. Horta también fue candidato a un Premio WGA 2007 por la serie, y además ganó los premios ALMA y NAACP Image por escribir el episodio piloto de dicha ficción.

Nacido el 14 de agosto de 1974 en Miami, Horta llegó al negocio del espectáculo hace más de dos décadas, escribiendo guiones, antes de crear el filme de terror Leyenda Urbana. Luego pasó a crear, escribir y producir la serie The Chronicle antes de concebir el drama Jake 2.0.

Después de que Ugly Betty finalizara en 2010, Horta firmó un acuerdo de dos años con Sony Pictures Television, después de generar interés en varios estudios. Planeó tres proyectos con la cadena durante la temporada de 2011: la serie de acción Mrs. Miller; una comedia para Fox basada en el blog Texts from Last Night with Happy Madison; y un drama latino familiar sin título.

En 2012, ABC puso en marcha Bastards, un drama sobre una familia latina que Horta creó junto a Salma Hayek, quien también estuvo vinculada a Horta en la producción de Ugly Betty. Su último proyecto, The Curse of the Fuentes Women, data de 2015.

El elenco de Ugly Betty a pleno, en una escena registrada para la promoción de la tira. (Foto: abc/andrew eccles)

Ugly Betty fue una adaptación de la exitosa tira colombiana Yo soy Betty, la fea, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, que resultó ganadora del premio Guiness de los Records en 2010. Su estreno fue en octubre de 1994, y se emitió hasta mayo de 2001, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

“Siento que se me rompíó el corazón y estoy devastada por la noticia de la muerte del creador de Ugly Betty, Silvio Horta”, escribió la protagonista de la adaptación. Además de destacar su creatividad, la actriz ofreció sus condolencias a los familiares del productor. 

La tira original, que llegó a la Argentina en el año 2000 a través de la pantalla de Telefe, volvió a romper récords de audiencia con su reposición en Netflix, que a comienzos de 2019 puso al aire una nueva adaptación, Betty en Nueva York, en la que participa la argentina Sofía Reca.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *